Comenzó el lunes y continúa hasta el domingo en el Gaumont. Qué se puede ver: todos los trailers.

Con entrada libre y gratuita continúan las proyecciones en el marco de la 7ma Semana del Cine Documental Argentino. Las propuestas para ver entre hoy y el domingo las listamos en esta nota. El domingo habrá dos películas en cartel.

 

JUEVES 6/12 20HS
Escuela Monte
Argentina, 2018, 91′
Dirección: Mariano Raffo & Cecilia Cisneros
Producción: Ezequiel Yoffe y Daniel Guzman
Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos de la zona, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte. Acá podés ver el trailer.

 

VIERNES 7/12 20HS
Amanecer en mi tierra –
Lihuntun Inchin Mapu
Argentina, 2018, 80’
Dirección y Producción: Ulises de la Orden
La unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca logró la recuperación de tierras que estaban bajo la administración del ejército. 400 hectáreas les fueron entregadas en propiedad mancomunada en San Martín de los Andes, una ciudad altamente codiciada por desarrolladores de infraestructura turística. Allí están construyendo 250 viviendas, alcanzando nuevos niveles de organización y dignidad.

Trailer Amanecer en mi tierra from Ulises de la Orden on Vimeo.

 

SABADO 8/12 20HS
¡Que vivas 100 años!
Argentina, Italia 2018, 80′
Dirección: Víctor Cruz
Producción: Rodolfo Pochat y Giovanni Pompili
¡Que vivas 100 años! es una película sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar los 100 años de vida y que comparten una excitante pasión por vivir. No importa cuantos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros.

¡Que vivas 100 años! Sábado 8 de diciembre 20h. Cine Gaumont. from 16M.films on Vimeo.

 

DOMINGO 9/12 18HS
Down para arriba
Argentina, 2018, 70′
Dirección: Gustavo Garzón
Producción: Magalí Nieva Umansky
y Gustavo Garzón
Un profesor de teatro y sus alumnos son los protagonistas de nuestro documental. El maestro en cuestión se llama Juan Laso y sus alumnos, entre 25 y 50 años, tienen Síndrome de Down. Juntos forman, desde el año 2008, el grupo “Sin drama de Down”.

 

Down para arriba dirigida por Gustavo Garzón from 16M.films on Vimeo.

 

DOMINGO 9/12 20HS
Marta Show
Argentina, 2018, 74’
Dirección: Malena Moffatt y Bruno López
Producción: Tomás Lipgot
Marta tiene 72 años y hace 12 que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires. A partir de una fuerte crisis emocional que derivó en una internación, se desvinculó de familiares y trabajo quedando así en los márgenes de la sociedad. Pero gracias a su capacidad de lucha y ganas de vivir inventa una nueva tarea que desemboca en la formación de una nueva familia: el “Marta Show”.