Es la 5ta. edición y habrá varias actividades. El cierre será el sábado en la plazoleta Paseo de la Victoria.

A partir del 25 y hasta el 30 de abril, en el barrio de Almagro, se llevará a cabo la quinta edición de esta iniciativa de interacción comercial-vecinal que busca potenciar las ventas en los centros comerciales abiertos de la Ciudad. Habrá actividades, descuentos en comercios, música en vivo y artistas barriales.

Esta iniciativa busca reactivar el consumo ofreciendo actividades específicas enfocadas en transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos para los vecinos, vecinas, y más competitivos para el sector. En lo que va de 2022, se han realizado cuatro ediciones de la Semana CCA en los barrios de Villa Devoto, Colegiales, Caballito y Flores con la participación de más de 500 comercios.

Una de las actividades centrales que se realizarán durante la semana es Café Pyme, un encuentro de cercanía entre comerciantes y funcionarios para trabajar, en conjunto, en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas. También, habrá un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad estarán recorriendo el eje comercial para abordar temas vinculados a esa problemática, y participarán autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) para asistir y aconsejar a las PyMES.

Para concluir, el cierre de la Semana CCA será con una jornada especial para disfrutar en familia el sábado 30 de abril, desde las 11 h, en la plazoleta Paseo de la Victoria. Quienes se acerquen podrán disfrutar de música en vivo, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y promociones especiales de los comercios adheridos.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción CABA