La 24 edición de la feria de arte contemporáneo arteBA se inaugurará el próximo miércoles a las 19 en el predio de La Rural. Se llevará a cabo hasta el 7 de junio y coincidirá con la Bienal de Performance.

Punto de encuentro y referencia para toda la movida artística del país, ArteBa volverá a realizarse -por 24ta. ocasión- la semana próxima en el predio de La Rural. 450 artistas de 81 galerías provenientes de 18 países se desplegarán a lo largo de los 18.000 metros cuadrados de los pabellones Azul y Verde del predio ferial, pero además, las propuestas artísticas se harán eco en toda la ciudad de Buenos Aires.

La Bienal de Performance añadirá un cariz especial a la feria, que en esa semana ofrecerá en paralelo y a lo largo de la ciudad exposiciones de Mondongo, Provisorio Permanente, Liu Bolin, Sophie Calle, Osias Yanov, Ragnar Kjartansson, Roberto Jacoby, Alejandro Ros, Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky, entre otros.

Las galerías participantes, elegidas por los comités de selección o invitadas especialmente por los curadores, volverán a participar en las diferentes secciones de la feria con perfiles específicos: La Sección Principal –donde se suma la nueva modalidad de participación de las galerías con Special Projects Patio Bullrich y algunas presentando también artistas destacados en los proyectos Cabinet– U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, Solo Show Zurich, Photobooth CITI y Barrio Joven Chandon que se renueva este año con un nuevo planteo espacial. 21 galerías de las 81 que participan este año visitan arteBA por primera vez, convirtiéndose esta edición en un año record de nuevos participantes y países representados: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Para conocer las actividades ingresar a: http://www.arteba.org/