Lo presentó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el pasado lunes. La obra no quitaría carriles de la autopista y tendría un sentido solo, que cambiará según la hora pico. sin paradas intermedias en todo el trayecto.

En continuidad con un proyecto que marcó su gestión, Mauricio Macri anunció la construcción de un nuevo Metrobus, el de la autopista 25 de Mayo.  “Vamos a hacer un Metrobus en el medio de la Autopista”, expresó Macri, y aclaró que la construcción busca “que 120.000 personas por día tengan un carril exclusivo para ir y volver en colectivo”. La obra estaría lista en 2015

Según detalló a Infobae, la obra  “representa sólo una vigésima parte del costo del kilómetro de subte”. Será utilizado por los colectivos –y las combis que cuenten con la correspondiente habilitación– que transiten hacia el centro porteño, en tanto que en horario pico vespertino, la circulación estará habilitada en la mano a provincia.

“Esta obra reducirá el tiempo de traslado aproximadamente un 40 por ciento y conectará el centro de la ciudad a la altura de la Avenida 9 de Julio con el Oeste del Conurbano, unos 7,5 kilómetros”, detalló el jefe de gobierno porteño.

Guillermo Dietrich, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, aseguró que serán 120.000 las personas beneficiadas que a diario usan el transporte público para realizar ese tramo” . La traza total será de 7,5 kilómetros, desde altura 9 de Julio hasta el empalme con AU Perito Moreno y no contará con paradas intermedias durante todo el trayecto.

Serán seis líneas de colectivos las que transitarán por los carriles centrales de la AU 25 de Mayo. Desde AU Dellepiane lo harán las líneas 86 (ramales E y F) y 96 (semi rápidos A, E, G y H). Por su parte, las líneas que ingresarán desde AU Perito Moreno serán la 8 (ramal D), 53 (ramal E), 57 (ramal O) y 96 (semi rápido C).