Es un concurso que busca promover redes culturales barriales, “fortaleciendo la identidad de cada barrio y alimentando las propuestas creativas.” Se presentará el próximo sábado en Av. San Juan 3200 en un evento cultural con presencia de conocidos artistas y espacio gastronómico. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

El sábado 5 de mayo a las 16 h., en Av. San Juan 3200, se lanzará el nuevo programa donde los vecinos de la Ciudad podrán ser protagonistas de la programación cultural de su propio barrio.Estarán presentes Los Tabaleros, La Pipetúa, Louta, Santiago Vázquez y Miss Bolivia. Además, foodtrucks, Nase pop arte urbano en vivo, Talleres, Espacio Karaoke, entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia y pasa a realizarse el lanzamiento el sábado 12 de mayo desde las 16 h.

¿De qué se trata Barrios Creativos?

Es un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales. Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.

Ganadores:
1º Premio: financiamiento y acompañamiento del proyecto durante un año.
3 menciones especiales: financiamiento y apoyo del proyecto durante un año.