Hasta fin de mes continúan las proyecciones y actividades del museo ubicado en La Boca.

Con un precio simbólico de $50, de viernes a domingo, el Museo del Cine  Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51)  ofrece múltiples actividades para grandes y chicos. Acá listamos todas las que se estarán realizando hasta fin de mes. Para más información comunicarse al 4300-8370 / 4361-2273 / 4361-0142 o por mail a museodelcine@buenosaires.gob.ar

Visitas guiadas a la muestra permanente – Todos los domingos | 16 h.
El Museo ofrece un recorrido por su muestra permanente, con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en Argentina.
Para toda la familia.
Entrada: $50

Espacio videojuegos – Todos los sábados | 11 a 18 h.
Una colección de antiguos videojuegos Atari de uso libre, para jugar en familia.
Para niños y niñas de 8 a 12 años
Entrada: $50

Espacio Pathé Baby | Teatro de sombras – Todos los sábados | 16 h.
Espacio pensando para que los más chicos de la familia jueguen con los principales elementos del cine en un ambiente cómodo y seguro.
Para niños y niñas de 0 a 3 años
Entrada: $50

Cine club infantil | Colección Mario Grasso – Todos los sábados | 17 h.
En estos encuentros se proyectan cortos de la colección Mario Grasso en sus formatos originales y luego se crean animaciones con muñecos de plastilina, siluetas, juegos ópticos y muchas cosas más.
Para niños y niñas de 4 a 7 años
Entrada: $50

Viernes de VHS –Todos los viernes | 18 h.
Ciclo que presentará una película producida bajo el sello del VHS con la participación de su director y posterior debate.
Para toda la familia.
Entrada: $50

Clásicos animados – Sábados y domingos hasta el 23 de febrero | 15.30 h.
Una selección de cortos y películas estadounidenses con clásicos como Superman, Tom & Jerry, La maldición de la momia, entre otros.
Para toda la familia.
Entrada: $50

Taller de cianotipia –Sábado 22 de febrero | 16 h.
Los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de la técnica de cianotipia donde, a partir de la luz del sol, se crean imágenes en base a acetatos, formas y objetos.
Para niños y niñas de 8 a 12 años
Entrada: $50

Mirada épica – Sábado 15 de febrero | 15 h.
Recorreremos diversos puntos de relevancia nacional e internacional: los murales del barrio, el Galpón de Catalinas (el primer espacio de teatro comunitario) y la Usina del arte.
Para toda la familia
Entrada: $50

Taller de cine pintado –Domingo 16 de febrero | 16 h.
Creación artesanal de films en material de 16 mm transparente a partir de técnicas como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras. Luego se proyectan las producciones.
Para niños y niñas de 8 a 12 años
Entrada: $50