Esta iniciativa de inclusión social busca ofrecer actividades a jóvenes de entre 14 y 18 años. Dónde inscribirse y qué documentación presentar.

Como todos los años, la Ciudad lanza el Programa Adolescencia, una iniciativa destinada a chicos entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad social que tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, las nuevas tecnologías de la información y de la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

Las actividades tienen una duración aproximada de 9 meses con una frecuencia semanal de 1 o 2 encuentros. Estas actividades se llevan a cabo en diferentes espacios de la Ciudad, como clubes, centros de formación o espacios culturales.

Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientación vocacional, brindando herramientas para una futura inserción socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes. Se busca así contribuir al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Este programa, que se formaliza a través de una gestión asociada entre la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil, cuenta con un plantel de 40 profesionales, un área de Coordinación General, 6 equipos territoriales compuestos por 6 supervisores cada uno y un área administrativa. Participan más de 10.000 adolescentes que pueden elegir entre más de 500 talleres de diversas disciplinas que se realizan en aproximadamente 40 instituciones.

Si te vas a inscribir por primera vez al programa, también hasta el jueves 28 de febrero, de lunes a viernes de 9.30 a 14, tenés que dirigirte a alguno de los siguientes establecimientos:

Documentación a presentar:

Por parte del adolescente: original y fotocopia del documento de identidad (DNI, precaria o documento extranjero), constancia de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y constancia de CUIL.
Por parte del titular (adulto responsable): original y fotocopia del DNI o pasaporte vigente y constancia de CUIL.

En caso de haber formado parte del programa en años anteriores deberás llenar el formulario online desde acá.

Fuente: Prensa GCBA