La estación cuenta ahora con 400 dispositivos que podrán aportar 167 MWh anuales.

Buenos Aires avanza en su camino a convertirse en una ciudad cada vez más sustentable. Hace dos meses, con una imponente foto aérea, se anunció que la Ciudad es 100% LED y, en esta ocasión, se dio un nuevo paso al incorporar la energía solar a la red.

Para eso, el Gobierno porteño acaba de instalar 400 paneles solares en el Centro de Trasbordo Retiro. Se trata de dispositivos de 330 Watt, colocados de manera horizontal en los techos de las 19 estaciones de trasbordo, ubicadas frente a la terminal de tren y terminal de ómnibus, sobre la avenida Dr. José María Ramos Mejía.

“Se trata por el momento de cantidades pequeñas en comparación con el consumo» explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli. «Pero el camino hacia una ciudad más sustentable se transita paso a paso a través de la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías”, afirmó.

La energía generada se volcará a la red a través de 4 inversores de corriente dispuestos en cada fila de estaciones, que estarán interconectadas mediante canalizaciones subterráneas. Se calcula a través de datos meteorológicos estadísticos de los últimos 20 años que el sistema generará 167 MWh anuales.