El sábado 22, a las 18, la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón se presentarán al aire libre. Gratis.

Una de las propuestas del Gobierno de la Ciudad para despedir el año se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18 hs. cuando se presente la orquesta del Teatro Colón en el Rosedal de Palermo. La cita será en el cruce de avenida Del Libertador y Sarmiento.

La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein con un programa musical que incluye la Obertura de El Barbero de Sevilla de Rossini, para luego continuar con Grieg interpretando Peer Gynt, Suite n°1 op.46 y finalizar con el gran Piotr Ilich Tchaikovsky con su Suite del ballet El Cascanueces, op.71ª.

Luego la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke junto al Coro Estable ofrecerá un programa musical de gran popularidad como ser la Obertura de La Viuda Alegre de Franz Lehár, Va, pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y el Brindis de la ópera La Traviata, entre otras.

Las voces inigualables de la soprano Daniela Tabernig, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Fermín Prieto y el bajo Christian Peregrino estarán presentes reuniendo sus talentos en una de las obras más trascendentes, importantes y populares de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía N°9 en re menor, op.125, conocida también como Coral.

Una gran fiesta musical al aire libre propone el Teatro Colón para todos los vecinos que se acerquen a los Bosques de Palermo con el único fin de celebrar junto a toda la familia.

Fuente: Prenssa GCBA