Las banderas del artista Juan Vallejo pueden visitarse en el sitio web del Museo de Arte Popular José Hernández.

A 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano (1770- 1820), Juan Vallejo (1944- 2014)- artista tucumano y multifacético creador- rinde homenaje a la bandera y a los valores que ésta encarna: libertad, justicia e identidad nacional. En este recorrido virtual se puede apreciar más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos de la serie de las Banderas de Juan Vallejo. Para resaltar el símbolo patrio, el artista explora variadas técnicas incorporando elementos artesanales y propios de su Tucumán natal.

Para ingresar a la muestra virtual accedé desde acá

La curadora Carolina Pampliega así como María y Victoria Paz, responsables de la colección Juan Vallejo y sobrinas del artista, serán el nexo y el puntapié para potenciar y multiplicar la mirada sobre el artista que honra al creador de la bandera.

Además de la exposición virtual habrá dos charlas: La Tucumaneidad, será una charla online el jueves 9 de julio a las 18 sobre el ser tucumano en la obra de Juan Vallejo y su relación con Manuel Belgrano entre Raquel Zeitune (Ente Cultural de Tucumán), Claudia Epstein (MUNT), Victoria Paz y Carolina Pampliega; y el jueves 16 de julio a las 18, habrá un diálogo entre el artista Eugenio Cuttica con las obras de Vallejo y dará su lectura sobre el espíritu creador del artista tucumano.

Fuente: Prensa Museos GCBA