La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó un “profundo rechazo a las expresiones del editorial del diario la nación del 23/11 titulado no más venganza”. Además, los propios trabajadores del diario se sumaron al repudio (foto).

El editorial llama “venganza” a la Justicia. Esa Justicia es el derecho de las víctimas y familiares a la mínima reparación luego de décadas de impunidad y es reconocida en el mundo como ejemplo de respuesta civilizada a los crímenes más atroces.

Las pintadas en el ex Centro Clandestino de Detención “Mansión Seré” y en la Universidad de Rosario, las reiteradas amenazas de bomba en la ex ESMA y los pedidos de impunidad por parte del editorial mencionada a escasos días del balotaje presidencial, señalan la intención de impedir la garantía del efectivo cumplimiento de los Derechos Humanos.

La APDH reafirma su inveterado compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, la restitución de los niños/as apropiados por los genocidas, como su irrenunciable lucha por el Juicio y Castigo a todos los responsables de la dictadura cívico militar.

Fuente: PRENSA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DDHH (APDH)