Será la 14ta edición de un evento que cada año suma más actividades. Para este año sumarán más de mil propuestas en 250 instituciones de la Ciudad. Cómo adquirir el pase libre para moverse y recorrer diferentes lugares. Nota y video.

Es una oportunidad para salir y al mismo tiempo un evento que, por su original propuesta nocturna, invita a recorrer lugares desde otra perspectiva. Indiscutida en el calendario cultural porteño y generadora de otros eventos como la noche de las librerías, disquerías, la Noche de los Museos llega este sábado con su avasallante oferta, que no es otra que la que Buenos Aires ofrece a diario, pero vestida de noche.

Por esa sensación de moverse como turista por esta enorme urbe, algo muy difícil para los porteños que habitamos la ciudad. La iniciativa, además de revitalizar a museos y entidades públicas, suma cada año las propuestas de cientos de centros culturales privados, bares, restaurantes y demás locales que acompañan abriendo sus puertas y haciendo de la noche una verdadera cita.

Guía para moverse: pases libres y cortes de calles

Para descargar el pase libre para viajar en colectivo, ingresar aquí e imprimirlo. Quienes se muevan en auto tendrán pase libre para circular de 21 horas hasta las 2 de la mañana, en ambos sentidos en las autopistas de la Ciudad pertenecientes a AUSA. En cuanto al subte, el servicio será gratuito entre las 20 y las 23 horas en las seis líneas y el Premetro.

Además, volverán a circular -a modo de museo vivo y rodante- los coches La Burgeoise, históricos vagones de la línea A que fueron discontinuados de servicio hace unos tres años. Será entre las estaciones Perú y Primera Junta, en un circuito especial que se completa en el Taller El Polvorín: los viajes ida y vuelta salen desde avenida de Mayo al 500 a las 23:30, 00:15, 1, 1:45 y 2:30.

Cortes totales el sábado 4

-Defensa entre Chile y av. Juan de Garay, sin afectar bocacalles. De 0 a 19. Desvío por Juan de Garay, Perú, Chile, hasta retomar Defensa.

-Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa, sin afectar Bolívar. De 0 a 23.59. Desvío por Balcarce, Humberto 1º, Perú, hasta retomar Carlos Calvo.

-Chacabuco entre Estados Unidos e Independencia, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desvíos por Av. Independencia, Tacuarí, Estados Unidos, hasta retomar Chacabuco.

-Dr. José M. Giuffra entre Balcarce y Defensa, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desvíos por Av. Independencia.

-Balcarce entre Chile y San Lorenzo, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desvíos por Chile, Av. Paseo Colón, San Lorenzo, hasta retomar Balcarce.

-San Lorenzo, entre Defensa y Balcarce, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desvíos por Av. Paseo Colón, Av. Independencia.

-Maipú entre Lavalle y Tucumán, sin afectar bocacalles. De 12 a 6 del domingo. Desvíos por Tucumán, Suipacha, Av. Corrientes, hasta retomar Maipú.

-Av. Paseo Colón entre Carlos Calvo y Estados Unidos, sin afectar bocacalles. De 15 a 3 del domingo.

-Adolfo Alsina entre av. Entre Ríos y Combate de los Pozos, sin afectar bocacalles. De 15 a 3 del domingo.

-Av. Entre Ríos entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen, sin afectar bocacalles. De 19 a 3 del domingo. Desvíos por Combate de los Pozos, Av. Belgrano, Av. Entre Ríos, hasta retomar Adolfo Alsina.

-Tte. Gral. Luis Dellepiane (sentido Sur) entre Cafayate y Murguiondo. De 19 a 3 del domingo. Desvíos por Dellepiane (sentido Sur): Somellera, Oliden, hasta retomar Dellepiane.

-Martiniano Leguizamón entre Luis Dellepiane y Somellera, sin afectar bocacalles. De 12 a 5 del domingo, y domingo de 12 a 23.59. Desvíos por Luis Dellepiane, Somellera, Oliden, Tte. Gral Luis Dellepiane.

-Pujol entre Felipe Vallese y Méndez de Andes, sin afectar bocacalles. De las 18 a las 3 del domingo. Desvíos por Méndez de Andes, Dr. Nicolás Repetto, Felipe Vallese, hasta retomar Pujol.

-Jean Jaures entre Lavalle y Tucumán, sin afectar bocacalles. De 15 a las 3 del domingo. Desvíos por Tucumán, Agüero, Corrientes, hasta retomar Jean Jaures.

-Av. San Juan entre Bolívar y Balcarce, sin afectar bocacalles. De las 15 a las 4 del domingo. Desvíos por Bolívar, Brasil, Paseo Colón hasta retomar San Juan.

-Av. de Mayo entre Salta y Rivadavia, sin afectar bocacalles a excepción de San José. De 18 a 3 del domingo. Desvío por Rivadavia.

-San José entre av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, sin afectar bocacalles. De 18 a 3 del domingo. Bartolomé Mitre, Talcahuano, continuando por Santiago del Estero, Moreno, hasta retomar San José.

-Mariscal Ramón Castilla entre Libertador y Figueroa Alcorta. De 18 a 3 del domingo.

-Rufino de Elizalde entre Ortiz de Ocampo y Mariscal Ramón Castilla. De 18 a 3 del domingo.

-Alejandro M. Aguado entre av. Ortiz de Ocampo y Mariscal Ramón Castilla. De 18 a 3 del domingo. De 22 del sábado a 23.59 del domingo.

-Av. de Mayo entre Salta y Lima, sin afectar bocacalles. De 18 a 3 del domingo. Desvíos por Av. Rivadavia.

-Av. Avellaneda entre Campana y av. Nazca, sin afectar esta última. De 22 del sábado a 23.59 del domingo. Desvíos por Emilio Lamarca, Bogotá, Nazca, hasta retomar Avellaneda.

-Argerich entre Avellaneda y Aranguren, sin afectar esta última. De 22 del sábado a 23.59 del domingo. Desvíos por Aranguren, Emilio Lamarca, Bogotá, hasta retomar las respectivas arterias

-Helguera entre Dr. Juan F. Aranguren y Bogotá, sin afectar bocacalles. De 22 del sábado a 23.59 del domingo.

-Cuenca entre Avellaneda y Aranguren, sin afectar esta última. De 22 del sábado a 23.59 del domingo. Desvíos por Aranguren, Emilio Lamarca, Bogotá, hasta retomar las respectivas arterias

-Campana, entre Av. Avellaneda y Bogotá, sin afectar esta última. De 22 del sábado a 23.59 del domingo.

-José Ignacio Rucci entre Zelarrayán y Colectora Dellepiane. De 9 a 6 del domingo. Desvíos por Colectora Dellepiane Norte, Lisandro De La Torre, Zelarrayán, hasta retomar José Ignacio Rucci.

-Aquino (sentido norte) entre Lisandro de la Torre y Colectora Luis Dellepiane Norte, sin afectar bocacalles. De 9 a 6 del domingo. Desvíos por Colectora Dellepiane Norte, Lisandro De La Torre, hasta retomar Aquino.