¿Cómo funcionarán el miércoles 31 y el jueves 1° de enero de 2026?

Compartimos la información que difundió el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el cronograma de servicios públicos para estas fiestas.

Recolección de residuos: el 31 de diciembre no habrá recolección, mientras que el 1° de enero el servicio funcionará de manera habitual.

Hospitales: las guardias y áreas críticas de todos los hospitales permanecerán activas las 24 horas. Los consultorios externos y los vacunatorios estarán cerrados, al igual que los CeSACs y los CEMAR.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Subtes y premetro: el 31 de diciembre, el servicio funcionará de 6 a 22; mientras que el 1° de enero, de 8 a 22. El detalle de cada línea puede ser consultado en https://emova.com.ar/index.php/horarios-del-servicio/.

Ecobici: el 31 funcionará con los siguientes pases: básico, intensivos (viaje único, diario y mensual) y turísticos (viaje único y diario). Mientras que el 1° lo hará con los pases intensivos (mensual), recreativos (viaje único y diario) y turísticos (viaje único y diario).

Cementerios: el 31 de diciembre, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán de 9 a 12 a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 e iniciando la última inhumación a las 11.30. Y el 1° de enero, las inhumaciones se realizarán de 9 a 12 a depósito (Cementerio de Chacarita).

Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.

Ante urgencias:

  • Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911
  • Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103

Estarán cerrados:

  • Escuelas.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas
  • Sedes Comunales
  • Registro Civil: Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrado.
  • Pista de aprendizaje
  • Verificación Técnica Vehicular
  • Dirección General de Infracciones
  • Jardín Botánico Carlos Thays
  • Ecoparque
  • Reserva Ecológica Costanera Sur
  • Reserva Ecológica Costanera Norte
  • Reserva Ecológica Lago Lugano
  • Museos
  • Torre Monumental
  • Planetario
  • Bibliotecas públicas
  • Complejo Teatral de Buenos Aires
  • Casa de la Cultura
  • Centro Cultural San Martín
  • Centro Cultural 25 de Mayo
  • Centro Cultural Recoleta
  • Usina del Arte
  • Teatro Colón
  • Circuito de Espacios Culturales