El nuevo plan de obras busca extenderlas por esta arteria y también por Av. Córdoba. Nota y video.

 

Mientras la Ciudad vive su año más atípico y busca recuperar lentamente su ritmo con una progresiva apertura de actividades en paralelo a la sostenida demanda del sistema de salud por el coronavirus, se anunciaron nuevas obras en la red de ciclovías porteñas. Estas buscan conectar el centro porteño y sus alrededores a través de las dos arterias más importantes que permiten acceder y circular: Av. Corrientes y Av. Córdoba.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas comenzó este martes 25 de agosto las obras de las nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. La propuesta de carriles exclusivos se extenderá por más de 17 km lineales, unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza.

Este proyecto, que se suma los 250 km de ciclovías existentes, apuesta a transformar el uso de estas avenidas y va en línea con las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades del mundo como México DF y Bogotá u otras locales, como Rosario, Salta y Neuquén.

Detalle de las nuevas trazas

Av. Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro) – 8,8 km

Av. Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) – 6,9 km

Av. Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo) – 1,6 km