Será mañana sábado a las 20 hs. Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades gratuitas por persona el viernes 7 de julio, de 10 a 20, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Además, un concierto completo para ver desde tu casa. 

 

Compartimos el detalle de una actividad que se realizará mañana en el gran auditorio de la Usina del Arte, epicentro cultural de la zona sur de la Ciudad.

Este sábado a las 20 la orquesta presenta obras de compositores del imperio austro-húngaro, con la dirección del maestro Ezequiel Silberstein y el violinista Eduardo Ludueña como solista.

El sábado 8 de julio, a las 20, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta en la Usina del Arte y con entrada gratuita, con un repertorio integrado por obras de compositores del imperio austro-húngaro.

Se escuchará Obertura de La novia vendida, de Bedrich Smetana; Concierto N° 5 para violín y orquesta en La mayor, K. 219, de Wolfgang Amadeus Mozart; Danzas Eslavas N° 5, 6, 7 y 8 de Antonin Dvorák; y Rapsodia húngara N° 2 de Franz Liszt.

El maestro Ezequiel Silberstein conducirá la orquesta y el violinista Eduardo Ludueña actuará como solista

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 7 de julio, de 10 a 20, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se retirarán el mismo sábado 8 desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009.

En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

 


 

Para escuchar a la Filarmónica de Bs. As. desde casa

La transmisión completa de la 9na. Sinfonía de Ludwig van Beethoven, desde el Teatro Colón de Buenos Aires, por el Canal de la Ciudad. Presentan: Victoria Casaurang y Martin Wullich – Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Coro Estable del Teatro Colón – Dirige: Enrique Arturo Diemecke – 8 de marzo de 2015