Este domingo, frente al Planetario, se celebrará a más de 40 colectividades con música y comida. Toda la info.

El Festival de las colectividades es unos de los eventos más esperado por las colectividades donde muestran a la comunidad sus actividades artísticas y el trabajo que realizan durante todo el año en sus vidas asociativas.Este año formarán parte 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Habrá un escenario donde se desarrollará la actividad artística a través de los ballets juveniles de las diferentes asociaciones de colectividades y bandas de música tradicional.

La cita es el próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 11 horas en la Plaza Facundo Quiroga (frente al Planetario) del Parque 3 de Febrero, en Palermo. Se suspende por lluvia.

El evento es organizado por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El objetivo es reunir las colectividades en un gran festival para mostrarle a la comunidad sus actividades artísticas y el trabajo realizado durante el año en sus vidas asociativas.

Actividades destacadas

La danza cubana estará presente en manos de Eddie Aponte, mientras que la orquesta infantojuvenil de la Ciudad interpretará canciones populares argentinas, además del Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Pol Gonzales, del polifónico Nacional.

El teatro Colón participará a través de sus tenores. Se desarrollarán espectáculos con música en vivo a cargo de artistas de las colectividades participantes y sus ballets juveniles. Artistas itinerantes estarán animando a jóvenes y niños durante la jornada.

El acto central será a las 15 hs, con el desfile encabezado por medallistas de los Juegos Olímpicos de la juventud, seguido por más de 400 personas representante de las colectividades con sus trajes típicos y estandarte que partirán desde la estación saludable del parque hasta el pie del escenario donde las delegaciones se formarán y serán recibidas por grupos de percusión japoneses, brasileros y escoceses. La orquesta infantojuvenil de la Ciudad interpretará canciones populares argentinas luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del tenor Pol Gonzales del polifónico Nacional.

Otro de los atractivos serán los tótems interactivos que funcionarán como puntos de encuentro e información. Allí la Dirección Nacional de Migraciones otorgará certificados de apellidos y orígenes.  El cierre artístico musical estará a cargo de la orquesta Hypnofón, dirigida por el maestro Alejandro Terán, con la intervención del cantante Leo García y el humorista Eduardo Calvo.