La plaza de Carlos Calvo y Loria será el epicentro de actividades educativas y comunitarias. Comienza a las 10 hs. Acercate!

Este viernes la Plaza Mariano Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria) será el escenario de un nuevo Compromiso Barrial en el cual las organizaciones de la Comuna 5 compartirán todas sus propuestas para mejorar la convivencia con los vecinos del barrio. Como actividad central se realizará una plantación participativa junto a los vecinos para fomentar buenas prácticas de higiene y de disfrute del espacio público.

Habrá distintas actividades relacionadas a la salud como controles de presión arterial y de diabetes, capacitaciones sobre RCP, charlas sobre obesidad infantil y concientización sobre bulimia, anorexia y dengue .También se llevarán a cabo propuestas artísticas tales como muestra de artesanías en cerámica, bailes típicos rusos y españoles, tango y folklore, y charlas sobre la historia de los barrios de Boedo y Almagro.

Durante el evento estarán presentes la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, con propuestas para la tercera edad, y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con una trivia de preguntas sobre sustentabilidad.

Compromiso Barrial es un programa del Gobierno de la Ciudad creado con el objetivo de incrementar el sentido de pertenencia de los vecinos, fomentar el respeto por las normas de convivencia y el espíritu participativo.
Todas las semanas los vecinos tienen la posibilidad de involucrarse en las actividades comunitarias organizadas con el objetivo de mejorar y embellecer su barrio. La idea es lograr una ciudadanía participativa que genere un cambio cultural en donde todos trabajemos en conjunto por el bien común y formemos parte de la vida colectiva de la Ciudad.

Dirección de Facebook: facebook.com/construccionciudadanaBA.

Mail: compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Web: www.buenosaires.gob.ar/ConstruccionCiudadanal