Se difundió un video de un vecino que fue asesinado por la Policía. Marcha para exigir justicia.
La ciudad amaneció con el video y la noticia de un fusilamiento a quemarropa de un vecino de Lugano ante una situación de forcejeo con la policía de la Ciudad.
Según se puede ver en las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, el hecho ocurrió a plena luz del día. La víctima, Gabriel González, forcejeó con los uniformados junto a otro vecino y recibió un disparo en la cabeza que lo asesinó de inmediato, sin ningún tipo de justificación.
Familiares y amigos convocaron a una marcha por justicia para hoy en Av. Cruz y Escalada.
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) difundió el explícito video y también se conoció un testimonio que se atribuye a un familiar que explica que son dos las personas que recibieron disparos y una se encuentra hospitalizada: “Hoy, en un forcejeo con la policía, tras defender a su hijo, asesinaron a quemarropa a mi primo Gabriel González e hirieron de bala a su mujer (Nelly Portillo, herida en la pierna), quien se encuentra detenida en el Hospital Grierson por resistencia a la autoridad, con una herida de bala e incomunicada”.
María del Carmen Verdú: Abogada, referente política en Derechos Humanos, titular de Correpi, expresó en declaraciones radiales que las otras dos personas que se ven en el video están detenidas y acusadas de atentado y resistencia a la autoridad.
También aclaró que «afortunadamente» la causa por el homicidio recayó en un juzgado nacional y fue apartada la Policía de la Ciudad de los trabajos de peritaje, que quedó a cargo de la Policía Federal.
Total repudio para otro caso de gatillo fácil.
