El finde largo tendrá múltiples actividades para toda la familia en distintas sedes. Para elegir.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra el Día de la Niñez con programación desde el sábado 14 de agosto hasta el lunes 16 de agosto con diferentes actividades sobre música, literatura, teatro, artes visuales, recreación en la Usina del Arte, los Museos BA, Arte en Barrios y en plazas y parques del espacio público en el Sur de la Ciudad.

Mirá el cronograma por sede y fechas

>Usina del Arte @usinadelarte tendrá un fin de semana largo de programación presencial con actividades de sábado a lunes, que incluyen talleres, juegos, lecturas, shows al aire libre y en la sala auditorio, actividades para la primera infancia y streamings en Vivamos Cultura.

>iUpiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, estará abierto para potenciar y estimular la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego en los más chicos. Un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permitirá que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae. Por otro lado, niñas y niños de 8 a 12 podrán disfrutar de la actividad “Escape en 30” un juego de escape donde los participantes deben encontrar las partituras musicales escondidas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte para poder salir. En el auditorio a las 17, se podrán disfrutar los shows de música de Mundo Arlequín, Panceta y Los papafritas y Señales de Agua. Además, habrá talleres continuos de 12 a 18 hs. para experimentar distintas técnicas y ¡Continúa el fogoncito! la calle interna se llena de color junto a Uala y Fosi en… un viaje inesperado, Arte activo y Los Ludic. La libroteca, espacio de promoción de la lectura, generador de momentos de encuentro entre los niños y sus familias con los libros tendrá también actividades especiales: Sopa de Juegos por Travesías Traviesas, Diversas Historias Diversas por Gilda Arteta y La llave que abre cuentos por Any González.

>@museosba tendrán actividades desde el sábado 14 de agosto. Los museos Sívori y Larreta abren sus jardines con propuestas artísticas, talleres de artes visuales y obras de teatro para disfrutar en familia. En el Museo Sívori continúa abierto al público el Jardín Consciente, una instalación participativa de Mónica Casella orientada a concientizar sobre reciclaje y cuidado del medioambiente. También habrá shows de teatro y recreación. Además, el Museo Larreta será escenario de la imaginación para viajar a través de la literatura, de la mano de las narraciones de “Una mamá en colores” y de los Cuentos Feroces de Shumi Gauto. También, habrá un taller de artes visuales que invita a las familias a crear sus propias estructuras colgantes.

>Arte en Barrios, realizará festejos por el Día de la Niñez con shows al aire libre en distintos puntos de la comuna 4, para que los chicos disfruten de una tarde distinta en su barrio, con talleres, shows, merienda y sorpresas.

El viernes 13 de agosto a las 15, será el primer evento en la juegoteca de Barracas (La Juegoteca Barracas es un espacio educativo de juego para niños entre 2 y 13 años de edad.), Se propondrán encuentros de 2 horas por cada grupo, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario a cargo.  Se buscará contribuir al desarrollo integral de los niños desde la actividad lúdica creativa, creando un espacio significativo para ellos y la comunidad. Su objetivo será asegurar el cumplimiento del derecho al juego a todos los niños del barrio.

El sábado 14/8 a las 15, en simultáneo, se realizarán tres eventos: en Plaza Colombia, en Estación Buenos Aires y en la canchita del Barrio Charrúa.  

>El domingo 15/8 a las 15, en la canchita del Barrio 21.24, se llevará a cabo el festejo por el día de los niños. A las 16, en la plaza de Parque Patricios las familias se podrán acercar a celebrar una tarde distinta.

>El lunes 16/8 a las 15, se realizará una jornada de taller y show alusivo al día de la niñez en Plaza Malvinas del Barrio Catalinas y a las 16, en Plaza Nueva Pompeya, con un aforo de 200 personas en cada una.

El domingo 22 de agosto, en conmemoración al día de la niñez y el aniversario del barrio de La Boca, se realizará un evento para festejar en el barrio, con talleres y shows, en General José Garibaldi & California a las 15, https://goo.gl/maps/kjhBB7dwMwWKC15E9

Fuente: Prensa Festivales BA