Regresa un clásico de la cultura porteña. Abrirán sus puertas más de 100 espacios privados y públicos.

Más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 19 hasta las 2hs y los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y colectivos (que tengan el cartel de La Noche de los Museos) de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147).

Algunas actividades destacadas de los museos porteños

>Los Museos BA reabrirán sus puertas para que el público pueda disfrutar de sus exhibiciones.

>La Fundación PROA tendrá la exposición “La Suite”, visitas guiadas y kit didácticos.

>El Museo Benito Quinquela Martín sale a la calle con una muestra al aire libre.

>La Usina del Arte tendrá una gran noche cultural. En su plaza, instalaciones y alrededores habrá una programación pensada para disfrutar con amigos y en familia. Ignacio De Lucca inaugurará su obra “Retratos de Cuarentena” con un recorrido abierto al público. También podrán disfrutarse los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante, la obra “Cúmulo 1» de Luis Terán y “Exuvia” de Andrea Moccio, con un recorrido guiado.

Además los clubes, centro culturales de distintos barrios y otros espacios estarán ofreciendo actividades durante la noche. 

Fuente: Prensa Museos BA