El festival internacional se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre. Habrá shows en Parque Centenario.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, que reunirá lo mejor del género del 4 al 7 de noviembre. Este año, por primera vez, la dirección artística estará a cargo de una mujer. La encargada de llevar adelante esta tarea será la cantante Julia Moscardini. Además, el 4 de noviembre se llevará a cabo La Noche de los Anticuarios, ambos eventos se complementan para descubrir y redescubrir los diferentes anticuarios del Casco Histórico de la Ciudad, con los paisajes y sonidos del jazz porteño. Todas las actividades serán gratuitas. La programación completa del festival se encontrará en la web Vivamos Cultura.

La programación incluirá más de 40 conciertos, talleres presenciales y virtuales.

Destacamos algunos puntos interesantes de la programación:

Propuestas para disfrutar al aire libre. Entre ellas, el sábado 6 a las 17 hs en el Jardín Japonés, tocará Delfina Oliver Quinteto. La cantante presentará en vivo su disco Tokyo Sessions (2020), grabado en Japón. Se trata de standars con referencias a la cultura japonesa,  incluye Tonada del viejo amor, composición clave del folclore, y la  canción de cuna japonesa Takeda No Komoriuta , cantada en su idioma original. Participarán como invitados el  grupo de tambores japoneses Buenos Aires Taiko.

Conciertos en Parque Centenario. El sábado a las 19 estará Flopa Suksdorf septeto y el domingo a las 18 La Fundación de Funk. En Chile y Balcarce funcionará la Calle de la Música. Diferentes bares de la zona albergarán propuestas: tríos y cuartetos de jazz, shows acústicos, clases de swing y big bands.

El domingo a las 17 hs se realizará Hilvanando Jazz, un recorrido en bicicletas en el que público, músicos y el festival irán redescubriendo la ciudad. Comenzará en la estación de subte Lanteri de la línea H , con paradas en la explanada del Paseo del Bajo, el Buenos Aires Museo (BAM) y Je Suis Lacan. Guiará la actividad el dj  Bad Boy Orange que irá musicalizando el recorrido con lo mejor del Jazz.


LA PROGRAMACIÓN COMPLETA Y RESERVA DE ENTRADAS:
Estarán disponibles en la web Vivamos Cultura clic acá.

Para los espectáculos que requieren de reserva previa, las entradas se reservarán 48 horas antes desde la web Vivamos Cultura.