El género tropical tendrá su ciclo de recitales al aire libre en La Usina del Arte. Comienza este finde y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

No es frecuente que un género musical como la cumbia -que circula por los márgenes de la cultura “oficial” a pesar de ser muy popular- tenga un espacio en centros culturales y espacios como la Usina del Arte, epicentro de la actividad cultural organizada por el gobierno porteño. Es por ello que encontramos valiosa esta propuesta que llamaron -sin demasiado ingenio y quizás quitándole su impronta política y de denuncia- “Sur Tropical”.

Se trata, según informaron someramente en la página del gobierno del la ciudad, de un ciclo “que propone disfrutar la mejor música bailable de América latina presenta recitales de La Sub 21, Cumbia hasta el lunes, Sonora Marta La Reina, Re Fantasma y Conjunto Tomboró para los próximos fines de semana de noviembre y diciembre.” Todos los recitales se concretarán a las 19 hs en el Patio Central de la Usina con entrada libre y gratuita.

La propuesta de recitales en vivo y al aire libre para lo que resta de noviembre y mediados de diciembre. Cuando la Ciudad ya se prepara para vivir un verano a puro ritmo, La Sub 21 se presentará el domingo 25 de noviembre (invitada: Dj Mica Towers), Cumbia hasta el lunes el domingo 2 de diciembre (repite Dj Mica Towers), Sonora Marta La Reina el 9 (musicaliza: DJaneiro), Re Fantasma el sábado 15 (repite DJaneiro) y Conjunto Tomboró el domingo 16.