Candombe, capoeira, teatro, danza y otras propuestas de esta cultura se podrán disfrutar en los centros culturales de la Ciudad. Mirá la lista de actividades y sedes.

La Ciudad convoca a los vecinos a participar de más de 20 talleres gratuitos sobre cultura afro. Se trata de cursos de candombe, ritmos afrocaribeños, capoeira angola, feminismo afro, entre otros, que forman parte del nuevo Programa Afrocultural, presentado por la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura porteño. La inscripción ya está abierta y continúa hasta fines de septiembre. Los cursos arrancan en octubre.

El objetivo es difundir y profundizar conocimientos acerca de cultura, que tiene presencia histórica en Buenos Aires pero ha siempre sido una minoría poco valorizada, incluso negada durante muchos años.

Los talleres estarán a cargo de 16 referentes de la cultura afro y se realizarán en los Centros Culturales del Programa Cultural en Barrios y en el Circuito de Espacios Culturales de la Dirección General de Cultura: C.C. Fortunato Lacámera, C.C. Nicolás Olivari, E.C. Del Sur, E.C. Julián Centeya, E.C. Resurgimiento, E.C. Adán Buenosayres, E.C. Marcó del Pont.