Rodríguez Larreta y Dietrich inauguraron los primeros carteles para conocer cuándo llega el colectivo. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este martes en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio los primeros carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos.

Este sistema está disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit. Utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las más de 1.200 unidades de las 23 líneas de colectivos: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.  Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Nunca se tomó uno? Rodríguez Larreta aseguró que con esta iniciativa “estamos incorporando modernidad, estamos incorporando un mejor servicio y estamos cuidando más a las mujeres que son quienes más denuncian casos de amenazas en el transporte público” y lanzó un comentario propio de quien no utiliza el sistema de transporte público: “con esto la gente en vez de esperar el colectivo en la parada lo puede esperar en su casa”, situación que no contempla las largas filas que a diario deben realizar los trabajadores y todos los que quieran tomarse un colectivo.

Por su parte, Dietrich explicó que “durante estos últimos tres años con la gente que trabaja en el SUBE venimos haciendo una inversión tecnológica muy importante para que podamos saber cuándo llega el colectivo”. El ministro detalló que los carteles informan sobre “cuándo llega el próximo colectivo y cuando el colectivo está llegando a la parada ya está titilante. Y también te dice en el aplicativo cuándo están llegando los próximos dos colectivos”.

Dietrich remarcó que esto es posible gracias a que “hemos incorporado un software muy potente con el que nosotros vamos a ir sabiendo dónde están todos los colectivos del Área Metropolitana todo el tiempo”, lo cual “va a permitir, no sólo para nosotros sino también para las empresas, administrar mejor la frecuencia”.

A fines de 2019 se van a incorporar 9.000 unidades de líneas municipales y provinciales para beneficiar a un total de 10.000.000 de pasajeros por día. En tanto, la Secretaría de Transporte está capacitando a los conductores profesionales con cursos informativos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema Los choferes ahora disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

Fuente: Prensa GCBA