El presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, descubrieron la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

En ese marco, Macri sostuvo que la realización de este certamen constituye “una gran oportunidad de demostrar que los argentinos podíamos”, por lo que felicitó a los organizadores y dijo sentirse “ansioso” de cara a la llegada de atletas de “207 países” en 2018.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que “este es uno de los más lindos proyectos de la Ciudad y la Argentina, porque combina todos los valores con que queremos que la Ciudad funcione”, tras lo cual valoró la iniciativa como un “claro reflejo del trabajo en equipo” debido a que “es la primera vez que una ciudad argentina es elegida sede de un juego olímpico mundial”.

Del acto, que se realizó en el Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Soldati, participó además el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

La Piedra Fundacional de “Buenos Aires 2018” fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con una impresora 3D, utilizando material reciclado de botellas de plástico P.E.T recolectadas mediante una campaña realizada en distintos Puntos Verdes de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno destacó que la inauguración de las obra “va en el sueño de desarrollar la zona sur de la Ciudad”, en referencia a que “la única manera” de concretar ese objetivo es “trayendo trabajo con proyectos de desarrollo”.

“Lo que estamos construyendo son viviendas sociales, que van a ser usadas durante los Juegos Olímpicos por los atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la Ciudad que promueve la integración y la equidad”, completó.

Tras remarcar que “el avance de la obra es impresionante” porque se trata del proyecto “más grande que se está haciendo en toda la Ciudad”, Rodríguez Larreta valoró además que “cada chico que está haciendo deportes en este centro es un chico que no está en la calle, lo alejamos de la droga y garantizamos que está en su escuela”.

A su vez, celebró que la iniciativa aborde “los valores que supone el olimpismo, como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo, que estamos intentando recuperar para la Argentina”.

La Villa Olímpica, que alojará a más de 3.800 atletas del 1 al 12 de octubre de 2018, abarcará 31 edificios y constará de 167 monoambientes, 342 unidades de dos ambientes y 645 de tres ambientes.