Este finde vuelve la maratón de la cultura joven. Más de mil artistas, 130 bandas y más de 400 actividades. Hoy a las 18, show de apertura. Mirá todo lo que hay.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición del Festival Ciudad Emergente, del 3 al 6 de octubre. En su doceava edición, el Festival llega a la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, con todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar en 4 días intensos para disfrutar en familia y con amigos.

El show de apertura será el jueves 3 desde las 18, con la presentación de Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero juntos, por única vez.

Como todos los años, el Festival sigue creciendo para convertirse más que en un festival en una experiencia. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 9 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar. El jueves 3 y viernes 4 de octubre, vecinos y turistas podrán vivir Ciudad Emergente de 18 a 22 horas, mientras que el sábado 5 y domingo 6 comenzará la programación a las 12 y finalizará a las 22 y 21 horas respectivamente. No se suspende por lluvia.

En el mismo horario, Ale Temponi y Gluten Morgen enseñarán cómo preparar masas sin gluten, en el espacio gastronómico. Mientras que Naza Arrighi & Angie Araldi ofrecerán un taller de Fornite Dance. A las 18.30, National Geographic presentará Bios: Vidas que marcaron la tuya – Gustavo Cerati, seguido de Vidas que marcaron la tuya – Charly García a las 19.30 y Vidas que marcaron la tuya – Luis Alberto Spinetta a las 20.45 en el espacio CinEmergente.

En el Ring de Cultura Urbana, a las 19.30 el joven trapero Rogli saldrá al escenario para hacer vibrar a todos con su música. A las 21 en el mismo espacio el grupo de jóvenes bailarines de danzas urbanas seleccionado en la Convocatoria Emergente, Kiar Dance Crew, sorprenderá con una muestra cargada de energía explosiva, unión y creatividad. Y 21.20 será el turno de James Gunnarpara cerrar la noche sobre el Ring a puro afrotrap, dembow, house y techno.

En tanto que Santiago Vázquez y su GPS se presentará junto a los alumnos del programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad y Pato Smink a las 21.

Para saber sobre el cronograma de viernes, sábado y domingo, entrá acá