Durante el mes de julio habrá un espacio de prevención orientado a la salud y el bienestar. Qué temas se tocarán.

La Ciudad, a través de sus Estaciones Saludables y Mercados, se ofrecerá durante julio de manera libre y gratuita diversas actividades, como charlas y clases de cocina sobre cereales, a cargo de nutricionistas. En Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) están programadas las siguientes fechas:

  • Sábado 6 a las 12 hs.
  • Domingo 7 a las 16 hs
  • Martes 16 a las 16 hs.
  • Jueves 18 a las 10 hs.
  • Domingo 21 a las 12 y a las 16 hs.

¿Cómo consumir cereales de manera saludable? Algunos tips proporcionados por el gobierno de la Ciudad

>Se sugiere que formen parte de la alimentación desde el primer momento del día: un desayuno de calidad está compuesto por al menos una porción de leche, yogur o queso, otra de frutas y algún cereal (pan integral, avena tostada o fermentada).

>Se pueden elaborar hamburguesas combinando vegetales y mijo o quinoa.

>En vez de arroz y pan blanco elegir las variedades integrales. También, en caso de elaborar tartas o pizzas, se sugiere utilizar masas integrales.

>Para mejorar la calidad de las proteínas de los cereales se recomienda combinarlos con legumbres (lentejas, garbanzo, porotos, etc.), o con una pequeña cantidad de alimentos de origen animal (carnes, leche, yogur o queso, huevo, etc.).

>Para la correcta conservación de los cereales se sugiere almacenarlos en frascos bien cerrados y en lugares secos, resguardados de la luz solar. Revisar periódicamente la presencia de gorgojos.