Ya están las propuestas de los vecinos cargadas para poder ser votadas. Se pueden postular proyectos para la Ciudad y para una Comuna. ¿Almagro qué tiene? 

Con casi 30 millones de pesos como presupuesto para la Comuna 5 -Almagro y Boedo- ya están online las propuestas para que los vecinos participen de BA Elige 2019. Sin olvidar la promesa jamás cumplida de la plaza en Pringles y Rocamora, los vecinos del barrio acercaron propuestas de poca relevancia (en su mayoría acciones que son deudas de esta gestión en el barrio y deberían realizarse con o sin votos). Apenas destaca una biblioteca para niños como la única distinta junto con una iniciativa para ciegos. Para votar y ver cada propuesta en esta Comuna ingresá acá

Entre los más de 28 mil que llegaron a la plataforma de Participación Ciudadana quedaron seleccionados 308 para las comunas y 31 para toda la Ciudad. En sus tres ediciones la iniciativa suma más de 80 mil ideas presentadas por los porteños.

BA Elige es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que propone una evolución de la participación ciudadana para que, en diferentes etapas, los vecinos propongan ideas para mejorar la ciudad, y posteriormente sean ellos quienes elijan cuáles se llevarán adelante.

En su tercer año consecutivo logró superar los números de participación de sus ediciones anteriores: recibió más de 28.000 propuestas de vecinos. Entre las tres ediciones alcanzó más de 80.000 propuestas.

Durante junio y julio las distintas áreas técnicas pusieron la lupa en la viabilidad de las propuestas, dando prioridad a las que obtuvieron mayor cantidad de apoyos en la segunda etapa.

Gracias al aporte de muchos vecinos y vecinas, 93 de estos proyectos resultaron colaborativos y se transformaron en ideas superadoras que podrán hacerse realidad en la Ciudad.

La cuarta etapa es la decisiva: los vecinos son los protagonistas al elegir los proyectos que más les gusten para una comuna y para toda la Ciudad hasta agotar el presupuesto asignado en cada caso.

Al finalizar el plazo de votación los proyectos que obtuvieron los votos suficientes serán ordenados a nivel Ciudad y por comunas según la cantidad de votos que obtuvieron (de mayor a menor). Los que resulten ganadores serán ejecutados a partir de enero 2020.

Los vecinos tienen tiempo hasta el 13 de septiembre para elegir las ideas finalistas y ayudar a hacerlas realidad.

«Año a año crece el nivel de participación e involucramiento de los vecinos y las vecinas de la Ciudad. En esta tercera edición de BA Elige recibimos más de 28.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen liderando las iniciativas propuestas. Otra buena noticia es que ya llevamos ejecutados más de 500 proyectos ganadores. Vamos a seguir apostando a la participación ciudadana para así, entre todos, poder seguir construyendo la ciudad que soñamos», dijo Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad