Se llevaron dos vehículos del barrio de Almagro. ¿Cómo solicitar el trámite en caso de tener uno en la cuadra?

En equipo con la Dirección General del Cuerpo de Agentes de control de Tránsito y Seguridad Vial y la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, se removieron dos vehículos abandonados en la vía pública, reclamos de los vecinos de la zona.

La acción se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y se comunicó a través del Facebook Comuna 5 de Buenos Aires.

Almagro es un barrio repleto de autos abandonados (la mano izquierda de la avenida Medrano a la altura de Corrientes es un gran ejemplo) y con muy escasos lugares para estacionar.

¿Cómo es el procedimiento para solicitar el retiro de un vehículo?
Los inspectores comunales realizan una primera inspección del vehículo abandonado en la vía pública, confeccionando la Primera Intimación y el Acta de Constatación del deterioro del vehículo junto con el labrado del Acta de Infracción.

Si el titular de dicho vehículo no lo retira luego de la intimación realizada, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de remover el vehículo, trasladándolo a las playas de depósito del GCBA.

La Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial (previa consulta a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor) realiza, en forma fehaciente, una segunda intimación al titular del vehículo para que lo retire del depósito del GCBA; en caso de que no se retire, se procederá a ser descontaminado, desguazado y compactado en forma inmediata.