La Comuna de Almagro llevará a cabo una nueva edición del concurso para cantantes de tango. Cómo participar.

La Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel y la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, realizan una nueva edición del concurso “Andá a cantarle a Gardel”.

El año pasado contó con la participación de cientos de vecinos que demostraron un excelente nivel siendo parte de las rondas de eliminación hasta llegar a la gran final. Podrán participar personas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país, que tengan su domicilio real, comercial, laboral, o legal en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción cerrará el jueves 31 de octubre de 2019 y deberá realizarse enviando un correo electrónico a la dirección aandreozzi@buenosaires.gob.ar.

¿Los premios? Consistirán en presentaciones públicas no rentadas, no hay un premio en dinero ni objetos de valor.

 

Bases del concurso

ANDÁ A CANTARLE A GARDEL” – 2019
REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

De la convocatoria:
1. La Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel, la Comuna 3 del G.C.B.A.,
la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la
Ciudad, y la Agrupación “Comuna Gardel”, convocan a la realización del
Concurso de Canto “Andá a Cantarle a Gardel” – 2019, en las categorías:
a) Voces Femeninas y b) Voces Masculinas.
2. El presente concurso se llevará a cabo en el marco de la promoción, difusión
y conmemoración de la figura de Carlos Gardel, del Museo Carlos Gardel y
su entorno barrial.
3. Dicho concurso se desarrollará en el Museo Casa Carlos Gardel, sito en la
calle Jean Jaurés 735 en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, o eventualmente en lugar a designar oportunamente. A tal efecto la Comuna 3 proporcionará los recursos necesarios para desarrollar la actividad
mencionada: escenario, sonido, permiso de corte de calle, baños químicos,
seguridad, mobiliarios, catering, etc., que resulten pertinentes.
4. La información sobre las bases del concurso y la inscripción para participar
se realizará en la Comuna 3 del G.C.B.A. a través de su página web
www.buenosaires.gob.ar/comuna-3 ingresando al link que la misma destinará
a tales efectos, debiendo consignarse los datos allí requeridos. Con idéntico
procedimiento, también podrán informarse e inscribirse en la página de
Facebook de la Agrupación “Comuna Gardel. Balvanera Abasto y San
Cristóbal”. Los datos de las personas inscriptas serán remitidos a la
Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel.
5. La inscripción para participar es gratuita.

De los participantes:
6. Podrán participar personas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad
argentina, o extranjeros radicados en el país, que tengan su domicilio real,
comercial, laboral, o legal en la Ciudad de Buenos Aires.
7. No podrán participar:

a. Las personas vinculadas laboralmente o familiarmente con autoridades
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
b. Las personas que posean vínculos laborales o familiares con algún
miembro del jurado.
c. Los ganadores de los primeros premios de las versiones anteriores a
este concurso.

De la inscripción:
8. Apertura: 16 de septiembre de 2019
Cierre: 31 de octubre de 2019
9. Las personas que deseen participar deberán inscribirse en forma totalmente
gratuita a través de las páginas web y Facebook destinadas a tal efecto por la
Comuna 3 y por la Agrupación “Comuna Gardel” respectivamente, indicadas
en el punto 4. Es imprescindible que los interesados, además de sus datos
personales completos, incluyan número de teléfono celular o de línea y una
casilla de mail para poder contar con un medio de comunicación fehaciente.
Asimismo, deberán presentar su documento de identidad a la producción del
certamen, previo a su participación en la ronda evaluadora.
10.Los participantes podrán utilizar nombre artístico (seudónimo), en cuyo caso
deberá constar el mismo en la correspondiente ficha de inscripción junto al
nombre y apellido legal.

De las eliminatorias:
11.Los concursantes deberán acompañarse musicalmente con 3 temas
grabados en CD o copiados en un pendrive, el que deberá ser entregado por
el participante a la producción del certamen al comienzo de cada ronda
evaluadora.
Para poder participar, dicho material deberá estar en perfectas condiciones
técnicas de reproducción. En caso contrario, la participación del concursante
quedará sin efecto.
12.Los participantes inscriptos serán seleccionados por el jurado interviniente a
través de rondas eliminatorias, a realizarse durante el mes de noviembre de
2019 en días sábados, en fechas y horarios a confirmar oportunamente, de
las cuales deberán pasar a la ronda final sólo dos participantes por cada
ronda eliminatoria y por cada categoría.
13.Los concursantes que resulten seleccionados finalistas intervendrán en la
ronda final a realizarse en fecha a designar en el mes de diciembre de 2019.
14.En la ronda final los concursantes seleccionados podrán acompañarse
musicalmente con pistas, auto-acompañarse con algún instrumento musical,
o con músicos invitados (no más de tres), a su exclusivo cargo.
15.Las fechas previstas precedentemente podrán ser modificadas por razones
de fuerza mayor, debiéndose en tal caso notificarse a los participantes que
correspondan, con la debida antelación.

Del jurado:
16.El jurado estará conformado por un máximo de cinco miembros, de acuerdo
al siguiente detalle: un representante de la Asociación Amigos del Museo
Carlos Gardel; un representante de la Comuna 3; un representante de la Dirección General de Promoción Cultural; un representante de la Agrupación
“Comuna Gardel”; y un representante de la 2×4 (FM 92.7) de la Radio de la
Ciudad de Buenos Aires.
17.Los miembros de dicho jurado actuarán en forma ad-honorem, y recibirán un
diploma que acredite su participación.
18.El jurado, para poder actuar, deberá contar con la mitad más uno de sus
miembros. De cada reunión se labrará un acta en la que se asentará la
votación de los integrantes de dicho jurado.
19.El jurado se expedirá por simple mayoría de votos, y sus decisiones serán
inapelables e irrecurribles.

De los premios:
20.Se otorgarán tres premios por orden de mérito en cada categoría. Asimismo,
el jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas por cada categoría.
21.Los premios consistirán en sendos diplomas y/o medallas, y participaciones
artísticas (no rentadas), en importantes entidades y/o casas de tango de la
Ciudad de Buenos Aires.
22.La entrega de premios se realizará en fecha cercana a la celebración del Día
Nacional del Tango (11/12/2019) en el gran show que se realizará con tal
motivo en un lugar a designar en el ámbito de la Comuna 3.
23.Los premios podrán ser declarados desiertos pero no divididos.
De las disposiciones generales:
24.Toda cuestión no prevista en la presente reglamentación será resuelta sin
recurso oponible alguno por los organizadores.
25.Los concursantes darán por conocidas y aceptadas las bases de este
Reglamento por el sólo hecho de su participación en el mismo.