Homenaje a Flora Gobbi, Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falc??n, Anita Palmero y Nelly Omar.

Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposici??n propone visibilizar algunas de las pioneras del g??nero. Re??ne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la ??poca de las artistas mencionadas.

A partir del viernes 11 a las 18.30 hs. se podr?? visitar la muestra. Adem??s, como parte del programa p??blico que acompa??ar?? la muestra, la bandoneonista Ayel??n Pa??s tocar?? una selecci??n de tangos y se presentar??n escenas de ???La Falc??n, musical de tangos???, obra teatral dirigida por Cintia Miraglia. ?? La muestra se podr?? visitar lunes, mi??rcoles, jueves y viernes de 11 a 19 hs y s??bados y domingos de 11 a 20 hs. Habr?? visitas guiadas los d??as mi??rcoles y viernes 12 y 14 horas, y?? s??bados , domingos y feriados 12, 14, 16 y 18 horas.

Los visitantes podr??n descubrir a las pioneras vali??ndose de un dispositivo especialmente dise??ado para ???visibilizarlas??? gracias a unos ???mon??culos m??gicos???. Adem??s, se invitar?? al p??blico a compartir im??genes e informaci??n de otras pioneras que ser??n incorporadas a la exposici??n y difundidas por redes sociales.

Como parte de la programaci??n de Mujeres en Escena,?? impulsada?? por Museos BA en conmemoraci??n del Mes de la Mujer, el s??bado 26 de marzo a las 18 se proyectar?? ???Yo no se que me han hecho tus ojos???, documental sobre la vida de Ada Falc??n, dirigida por Lorena Mu??oz y Sergio Wolf. Luego habr?? una charla abierta con la curadora Marina Ca??ardo junto a la directora de cine Lorena Mu??oz y la directora de teatro Cintia Miraglia.

Fuente: Prensa Museos BA