Abrió la inscripción para sus actividades presenciales y virtuales. Qué se puede ver y cómo anotarse.

El Planetario Galileo Galilei abrió la inscripción a las actividades para estudiantes en su sede de Palermo. Las escuelas pueden elegir entre cuatro espectáculos presenciales diseñados para distintas edades, tanto de primaria como de secundaria. Y también la posibilidad de participar de las actividades virtuales con contenidos didácticos.

Los interesados deben registrarse previamente y solicitar turno completando un formulario online.

Las escuelas de gestión pública Nivel Inicial, Primario y Secundario y de Educación Especial de todo el país están eximidas del pago de la entrada, pero deben realizar el trámite de reserva completo. Ingresá acá para acceder a los formularios de inscripción dentro del listado de cada actividad.

Las propuestas

Cuentos para no dormir. Espectáculo astronómico didáctico para alumnos desde 4 a 8 años.
En el Planetario no vale dormir. El espectáculo invita a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado. Estas fantásticas historias enseñan a dibujar constelaciones, descubrir estrellas, cúmulos estelares, nebulosas, planetas y otros secretos del Universo.

En movimiento. Espectáculo astronómico didáctico para alumnos de 9 a 14 años.
Sentado frente a una PC, por ejemplo, uno tiene la sensación de estar inmóvil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A nivel cósmico todo está en movimiento. El hombre vive en un planeta Tierra que rota y se desplaza alrededor del Sol continuamente y sin detenerse nunca. El Sol arrastra a su sistema planetario alrededor del centro de la Vía Láctea y hasta nuestra galaxia se desplaza incesantemente a través del espacio. El Universo todo está en movimiento en una verdadera coreografía cósmica.

El nacimiento de la Tierra. Alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to ES. Espectáculo inmersivo para público general con animaciones y visualizaciones de gran calidad cinematográfica, basadas en datos de alto rigor científico.

Conocer la historia y la evolución de nuestro planeta nos permite descubrir cómo se formó la Tierra tras el violento nacimiento de nuestro Sistema Solar, cómo se convirtió en un mundo habitado, qué posibilidades existen de encontrar otros mundos similares al nuestro. Sala de espectáculos/ Domo.

Museo interactivo. Alumnos de 4to. a 7mo. grado Escuela Primaria.
Visita por el edificio y su Plaza Astronómica para conocer la particular arquitectura del Planetario, su historia y algunos conceptos astronómicos + recorrida por el Museo + ingreso a la sala donde se proyectará un corto de 15 minutos.

Una serie de pantallas touch con información de alto impacto visual acercan a una gran diversidad de temas astronómicos organizados en tres ejes: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo. Material didáctico sobre la Tierra, la Luna y los astros del Sistema Solar. El Sol y las demás estrellas; agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares y, por supuesto, la exploración espacial.

Arcón astronómico

>Nivel Inicial.
Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .

>Primer Ciclo, escuela primaria.
Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .

>Nivel Secundario y Segundo Ciclo EP.
Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .