Ser?? la 14ta edici??n de un evento que cada a??o suma m??s actividades. Para este a??o sumar??n m??s de mil propuestas en 250 instituciones de la Ciudad. C??mo adquirir el pase libre para moverse y recorrer diferentes lugares. Nota y video.

Es una oportunidad para salir y al mismo tiempo un evento que, por su original propuesta nocturna, invita a recorrer lugares desde otra perspectiva. Indiscutida en el calendario cultural porte??o y generadora de otros eventos como la noche de las librer??as, disquer??as, la Noche de los Museos llega este s??bado??con su avasallante oferta, que no es otra que la que Buenos Aires ofrece a diario, pero vestida de noche.

Por esa sensaci??n de moverse como turista por esta enorme urbe, algo muy dif??cil para los porte??os que habitamos la ciudad. La iniciativa, adem??s de revitalizar a museos y entidades p??blicas, suma cada a??o las propuestas de cientos de centros culturales privados, bares, restaurantes y dem??s locales que acompa??an abriendo sus puertas y haciendo de la noche una verdadera cita.

Gu??a para moverse: pases libres y cortes de calles

Para descargar el pase libre para viajar en colectivo, ingresar aqu?? e imprimirlo.??Quienes se muevan en auto??tendr??n pase libre para circular de 21 horas hasta las 2 de la ma??ana, en ambos sentidos en las autopistas de la Ciudad pertenecientes a AUSA.??En cuanto al subte, el servicio ser?? gratuito entre las 20 y las 23 horas en las seis l??neas y el Premetro.

Adem??s, volver??n??a circular -a modo de museo vivo y rodante- los coches La Burgeoise, hist??ricos vagones de la l??nea A que fueron discontinuados de servicio hace unos tres a??os. Ser?? entre las estaciones Per?? y Primera Junta, en un circuito especial que se completa en el Taller El Polvor??n: los viajes ida y vuelta salen desde avenida de Mayo al 500 a las 23:30, 00:15, 1, 1:45 y 2:30.

Cortes totales el s??bado 4

-Defensa entre Chile y av. Juan de Garay, sin afectar bocacalles. De 0 a 19. Desv??o por Juan de Garay, Per??, Chile, hasta retomar Defensa.

-Carlos Calvo entre Bol??var y Defensa, sin afectar Bol??var. De 0 a 23.59. Desv??o por Balcarce, Humberto 1??, Per??, hasta retomar Carlos Calvo.

-Chacabuco entre Estados Unidos e Independencia, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desv??os por Av. Independencia, Tacuar??, Estados Unidos, hasta retomar Chacabuco.

-Dr. Jos?? M. Giuffra entre Balcarce y Defensa, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desv??os por Av. Independencia.

-Balcarce entre Chile y San Lorenzo, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desv??os por Chile, Av. Paseo Col??n, San Lorenzo, hasta retomar Balcarce.

-San Lorenzo, entre Defensa y Balcarce, sin afectar bocacalles. De 12 a 2 del domingo. Desv??os por Av. Paseo Col??n, Av. Independencia.

-Maip?? entre Lavalle y Tucum??n, sin afectar bocacalles. De 12 a 6 del domingo. Desv??os por Tucum??n, Suipacha, Av. Corrientes, hasta retomar Maip??.

-Av. Paseo Col??n entre Carlos Calvo y Estados Unidos, sin afectar bocacalles. De 15 a 3 del domingo.

-Adolfo Alsina entre av. Entre R??os y Combate de los Pozos, sin afectar bocacalles. De 15 a 3 del domingo.

-Av. Entre R??os entre Adolfo Alsina e Hip??lito Yrigoyen, sin afectar bocacalles. De 19 a 3 del domingo. Desv??os por Combate de los Pozos, Av. Belgrano, Av. Entre R??os, hasta retomar Adolfo Alsina.

-Tte. Gral. Luis Dellepiane (sentido Sur) entre Cafayate y Murguiondo. De 19 a 3 del domingo. Desv??os por Dellepiane (sentido Sur): Somellera, Oliden, hasta retomar Dellepiane.

-Martiniano Leguizam??n entre Luis Dellepiane y Somellera, sin afectar bocacalles. De 12 a 5 del domingo, y domingo de 12 a 23.59. Desv??os por Luis Dellepiane, Somellera, Oliden, Tte. Gral Luis Dellepiane.

-Pujol entre Felipe Vallese y M??ndez de Andes, sin afectar bocacalles. De las 18 a las 3 del domingo. Desv??os por M??ndez de Andes, Dr. Nicol??s Repetto, Felipe Vallese, hasta retomar Pujol.

-Jean Jaures entre Lavalle y Tucum??n, sin afectar bocacalles. De 15 a las 3 del domingo. Desv??os por Tucum??n, Ag??ero, Corrientes, hasta retomar Jean Jaures.

-Av. San Juan entre Bol??var y Balcarce, sin afectar bocacalles. De las 15 a las 4 del domingo. Desv??os por Bol??var, Brasil, Paseo Col??n hasta retomar San Juan.

-Av. de Mayo entre Salta y Rivadavia, sin afectar bocacalles a excepci??n de San Jos??. De 18 a 3 del domingo. Desv??o por Rivadavia.

-San Jos?? entre av. Rivadavia e Hip??lito Yrigoyen, sin afectar bocacalles. De 18 a 3 del domingo. Bartolom?? Mitre, Talcahuano, continuando por Santiago del Estero, Moreno, hasta retomar San Jos??.

-Mariscal Ram??n Castilla entre Libertador y Figueroa Alcorta. De 18 a 3 del domingo.

-Rufino de Elizalde entre Ortiz de Ocampo y Mariscal Ram??n Castilla. De 18 a 3 del domingo.

-Alejandro M. Aguado entre av. Ortiz de Ocampo y Mariscal Ram??n Castilla. De 18 a 3 del domingo. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo.

-Av. de Mayo entre Salta y Lima, sin afectar bocacalles. De 18 a 3 del domingo. Desv??os por Av. Rivadavia.

-Av. Avellaneda entre Campana y av. Nazca, sin afectar esta ??ltima. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo. Desv??os por Emilio Lamarca, Bogot??, Nazca, hasta retomar Avellaneda.

-Argerich entre Avellaneda y Aranguren, sin afectar esta ??ltima. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo. Desv??os por Aranguren, Emilio Lamarca, Bogot??, hasta retomar las respectivas arterias

-Helguera entre Dr. Juan F. Aranguren y Bogot??, sin afectar bocacalles. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo.

-Cuenca entre Avellaneda y Aranguren, sin afectar esta ??ltima. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo. Desv??os por Aranguren, Emilio Lamarca, Bogot??, hasta retomar las respectivas arterias

-Campana, entre Av. Avellaneda y Bogot??, sin afectar esta ??ltima. De 22 del s??bado a 23.59 del domingo.

-Jos?? Ignacio Rucci entre Zelarray??n y Colectora Dellepiane. De 9 a 6 del domingo. Desv??os por Colectora Dellepiane Norte, Lisandro De La Torre, Zelarray??n, hasta retomar Jos?? Ignacio Rucci.

-Aquino (sentido norte) entre Lisandro de la Torre y Colectora Luis Dellepiane Norte, sin afectar bocacalles. De 9 a 6 del domingo. Desv??os por Colectora Dellepiane Norte, Lisandro De La Torre, hasta retomar Aquino.