Lo anunci?? el pasado mi??rcoles el Jefe de Gobierno Rodr??guez Larreta. Ser?? esa la frecuencia en horas pico. Adem??s, para albergar las unidades se habilit?? una nueva cochera en Parque Patricios. Nota y video.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, anunci?? este mi??rcoles que la pr??xima semana la l??nea H tendr?? una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que se??al?? como ???un est??ndar internacional???, y dio a conocer una nueva cochera para sus unidades en Parque Patricios.

???Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la l??nea H a la frecuencia de tres minutos???, destac?? el Jefe de Gobierno, algo que ???viene mejorando mes por mes con la incorporaci??n de vagones???.

A su vez, anunci?? la creaci??n de una cochera ???que es lo que se necesita para dejar los trenes a la noche as?? se puede seguir trabajando en la mejora de la l??nea???.

La cochera, la primera de la l??nea, cuenta con espacio para 12 formaciones (72 veh??culos), por lo que aumentar?? el lugar disponible para estacionar las unidades, mejorando as?? la log??stica de guardado y la frecuencia.??Hasta el momento, los coches quedaban estacionados en el t??nel que contin??a la estaci??n Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

Sobre el aumento de la frecuencia, Rodr??guez Larreta dijo que ???es un golazo, tres minutos es un est??ndar internacional???, y agreg??: ???Parec??a dif??cil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando l??nea tras l??nea???.

?????Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte p??blico, y si vemos los n??meros, de dos a??os a esta parte ha aumentado m??s del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio???, sostuvo.

??En la actividad tambi??n estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porte??o, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan Jos?? M??ndez.

??Por otro lado, se est?? trabajando en la construcci??n de la estaci??n Facultad de Derecho hacia el norte, que se va a inaugurar en el primer semestre de 2018. Mientras, se avanza en la segunda etapa del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia en los trabajos de mantenimiento para las unidades de la L??nea H.

Fuente: Prensa GCBA – Video T??lam