Rodríguez Larreta y Vidal presentaron un plan contra el dengue y el zika

Fue en el marco de la campaña que se está desarrollando en la Ciudad para combatir a las enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti. Se busca trabajar en equipo para reducir los casos en la Ciudad y la Provincia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentaron hoy un plan coordinado de acción conjunta para la prevención y el control de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti, como el dengue, el Zika y la fiebre chikungunya.

Rodríguez Larreta destacó que tras la campaña de concientización que se inició de forma conjunta durante el invierno “percibimos un nivel mucho mayor de concientización de la gente respecto de los cuidados preventivos” y, en referencia a los riesgos de contraer enfermedades, aseguró: “Trabajándolo entre todos es la mejor manera de prevenirlo”.

Por su parte, Vidal señaló que “en este tema lo importante es que empezamos a trabajar en invierno cuando nadie hablaba de dengue, ni de Zika, ni de chikungunya” y coincidió con Rodríguez Larreta en que los registros actuales son mejores que los del año pasado.

La gobernadora también señaló que “haber trabajado juntos tantos años hace que los equipos se reúnan naturalmente como lo hicieron con otros temas a lo largo del año” y reiteró: “El trabajo en equipo ya está dando los primeros resultados”.

Fuente: Prensa, Secretaría de Medios, CABA.