Comenzó la ya habitual propuesta que impuso la gestión del PRO en la Ciudad: transformar parques y espacios públicos en pequeñas playas con actividades para toda la familia.

Habrá 11 solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad en los cuales, todos los días, los vecinos podrán disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol y fútbol tenis, mesas de ping pong y metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros. También está la ola gigante para hacer surf para los jóvenes y distintos juegos de agua. Los viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo distintos shows de música y espectáculos.

Este año se suman dos nuevas atracciones: el bungy jumping para toda la familia y un arenero inflable especialmente diseñado para los niños de 0 a 2 años, para que los más chicos puedan disfrutar de los juegos de arena reparados del sol.

Lo que hay que saber

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:

  • Deportes: Habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia aeróbica; canchas de voley playero; cancha de fútbol playero; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.
  • Catapultas de Agua: Otra alternativa divertida para refrescarse lanzando bombuchas llenas de agua.
  • Libros: Las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos.
  • Ajedrez: Hay ajedrez para todos, con clases y torneos gratuitos para toda la familia. Y juegos de ajedrez gigantes para todas las edades.
  • Talleres: Sobre el Cuidado del Agua.

Actividades más destacadas

Este año se suma un juego único para toda la familia: el bungy jumping.
También está la ola gigante para hacer surf para los jóvenes.
Juegos de agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para que todos puedan disfrutar y refrescarse.
Pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos.
Un sector de tatuajes de henna.
Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.
Jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts
Juegos lúdicos y gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, ajedrez, Tangramas.

La hora de más chicos

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan:

Palestra.
Armado de bijoutería.
Armado de juguetes con productos reciclados.
Sector para hacer burbujas.
*. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Por primera vez también se suma un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Restricciones

Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.
No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.
No se permite el ingreso de animales.
No se permite ingresar en los espejos de agua.