Es para acceder a las actividades de la Ciudad y está dirigido a estudiantes secundarios y docentes. Toda la info.

Como habíamos adelantado hace unos meses, la tarjeta Pase Cultural es una iniciativa que busca promover las actividades y el consumo cultural de los jóvenes. Está dirigida a alumnos de 4to a 6to año. Será gratuita y dará $250 de crédito para asistir a eventos o comprar libros y revistas. Lo novedoso que anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad es que ya se puede solicitar. Habrá que llenar un formulario digital y elegir en qué comuna retirarla. Hacelo ingresando acá

También podés consultar los beneficios y descuentos en locales y actividades ingresando acá.

 

Compartimos la información hasta ahora publicada y el video promocional elaborados por el área de prensa del GCBA

¿Qué es el Pase Cultural? Es una tarjeta pensada especialmente para jóvenes para que puedan acceder a beneficios especiales como descuentos, entradas gratis y un crédito mensual de $250 para disfrutar de las actividades culturales que quieran. El Pase Cultural también es una plataforma para escucharlos, conocer tus gustos, y darles herramientas para que les resulte cada vez sea más fácil disfrutar de las experiencias culturales que deseen, sin limitaciones.

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta? Todos los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias públicas y todos los docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué beneficios ofrece? Los estudiantes van a recibir $250 mensuales que podrán utilizar para la compra de entradas y/o libros en salas, cines, teatros, espacios culturales, librerías y comercios adheridos. Los docentes y estudiantes tendrán además descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa. Todos accederán también a una entrada gratuita por mes para espectáculos de teatro y danza de espacios culturales.

¿Cuáles son las actividades a las que puedo acceder con la tarjeta? Entradas gratis y con descuento al cine, teatro, danza, recitales, espacios culturales, espectáculos varios, entre otros.

¿Qué es el Club del Pase Cultural? Es un grupo de jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas públicas porteñas que va a opinar, decidir y refrescar las actividades que se realizan en relación al Pase Cultural. Los integrantes al Club se postularon a través de una convocatoria abierta y participarán una vez al mes de reuniones para diseñar, debatir y proponer qué más se puede sumar en la agenda actual.

 

 Fuente: Prensa GCBA