Lo lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad por tercer año consecutivo con el objetivo de capacitar a jóvenes de entre 24 y 28 años en trabajos relacionados con la administración pública.

El Programa Jóvenes Profesionales vuelve a lanzarse desde el gobierno porteño para responder a la necesidad de incentivar y promover la vocación por el servicio a la administración pública, a la convicción de continuar trabajando por una mayor profesionalización de la estructura administrativa en la ciudad de Buenos Aires, a la posibilidad de incorporar perspectivas modernas, y a la satisfacción de brindar posibilidades de desarrollo laboral a los jóvenes.

“Tenenos el desafío y la convicción de seguir incorporando jóvenes talentos e ideas innovadoras a un modelo de gestión, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

 ¿A quiénes está dirigido?

Se buscan jóvenes que quieran desarrollar su carrera y formar parte de una gestión moderna y orientada al ciudadano. Poner en práctica tus conocimientos profesionales. Proyectar su carrera en la gestión pública con importantes posibilidades de desarrollo.Formarse en el diseño en implementación de políticas públicas. Obtener experiencia en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad. Durante el primer año rotarán por diferentes áreas del Gobierno porteño.

Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño tendrán la posibilidad de acceder a una segunda etapa del programa, asesorando o liderando proyectos. Los requisitos son: Manejo de herramientas de Office Promedio 7 o superior; Profesionales graduados en: Administración de Empresas, Administración y Sistemas, Sistemas de Información, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Ingeniería Industrial, Licenciatura Ambiental, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Gestión Cultural y Ciencias de la Educación; y tener entre 24 y 28 años.

Más información en  http://www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/jovenesprofesionales