Las obras se inauguraron en 2019 pero el tren dejó de parar hace 4 años.

 «El sábado pasado, 25 de septiembre, se cumplieron cuatro años de que el tren pasa, pero no para» explica el comunicado que difundieron los vecinos de Villa Crespo, Chacarita y Paternal. Y es cierto, parece que dejó de importar que el San Martín pierda dos estaciones -una de ellas combinación con el subte B- y que todo siga igual.

Para protestar por la detención de las obras se convoca a un banderazo con radio abierta: «Es por eso que este viernes 1° de octubre a las 18 horas, vecinos y vecinas de los barrios de Chacarita y Villa Crespo realizarán un banderazo y radio abierta sobre la avenida Corrientes entre Dorrego y Humboldt para visibilizar esta situación: a la Comuna 15 la dejaron sin tren», detallan.

A dos años de las promesas de campaña del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, los y las vecinas siguen esperando que se finalicen las obras y se reabran las estaciones inconclusas.

Pocas respuestas
El gobierno porteño no consideró continuar con la obra y el año pasado aseguraron que “no se considera prioritario terminar las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal”.

Fuente: Gentileza Dafne Strobino Niedermaier – Red de medios vecinales