Se sumó esta modalidad que antes era por chat. Cómo funciona.

Desde el área de prensa del gobierno porteño anunciaron que en la Ciudad ya se puso en funcionamiento una plataforma de videollamadas para resolver infracciones de tránsito. «Así, ya se puede hablar con un controlador de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de ir a una oficina de faltas», según destacan.

Lo cierto es que el servicio ya existía y no era necesario concurrir a la oficina de faltas, la diferencia era que la audiencia era a través del chat y no se veía la cara de la persona que estaba comunicándose con el ciudadano.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 y se puede acceder desde cualquier dispositivo. En la videollamada con el controlador es necesario que la persona presente un documento válido. La audiencia tiene una duración máxima de 20 minutos y garantiza el derecho de defensa de cada vecino y la posibilidad de presentar un descargo y pruebas. Al finalizar se hace un acta y se dicta la resolución correspondiente, que será incorporada al expediente electrónico del caso. Todo el proceso queda grabado en video.

Para utilizar este servicio es necesario pedir un turno mediante BOTI, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). El sistema genera un enlace único y personal para el acceso a la audiencia virtual que se envía al vecino por correo electrónico.

Fuente: Prensa GCBA