Se vuelve a habilitar al tr??nsito, sin barrera, entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas v??as para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles. Estaba cortado desde septiembre.
El Puente de la Reconquista, conocido popularmente como ???Juan B. Justo???, se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Mart??n, imposibilitando la ejecuci??n de la obra. Su desarme fue clave para poder avanzar con un proyecto que va a transformar el transporte y la movilidad urbana en la Ciudad. Ahora, el trayecto de la Av. Juan B. Justo va a quedar al nivel de la calle.
La obra comenz?? el 15 de septiembre de 2018 con tareas de alumbrado p??blico, sacando postes de luz y tableros. Una semana despu??s comenz?? el desarme de los nueve tramos del puente con la utilizaci??n de dos gr??as. El desmontaje de cada tramo llev?? 15 d??as.
???El impacto de esta obra es de m??s de 600.000 personas: 170.000 toman el tren, m??s de 250.000 cruzan en colectivo las v??as del San Mart??n y m??s de 250.000 tambi??n la usan en auto???, precis?? el Jefe de Gobierno Horacio Rodr??guez Larreta, quien particip?? del acto de reapertura de la avenida Niceto Vega.
El cierre de la calle Niceto Vega fue necesario para continuar con la construcci??n del viaducto, una obra que se elevar?? a lo largo de cinco kil??metros, eliminar?? 11 barreras, generar?? 10 cruces seguros, beneficiando a 600.000 vecinos de la Ciudad a lo largo de los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.
La obra
El nuevo nodo Juan B. Justo va a estar compuesto por el cruce de la avenida con el resto de las calles y va a contar con la incorporaci??n de sem??foros en todos los cruces, incluido el de la Av. C??rdoba, donde va a haber nuevas estaciones de Metrob??s.
El Viaducto San Mart??n va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Mart??n entre las calles Honduras y Av. Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Av. C??rdoba, Av. Corrientes, Newbery, Av. Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ram??rez de Velasco y Girardot.
Por otra parte, se generan 10 cruces seguros: seis ya se abrieron (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo) y cuatro lo van a hacer pr??ximamente (Iturri, Concepci??n Arenal, Leiva y Santos Dumont).