Juntan firmas a través de Change.org para evitar la venta, que no pasó por la Legislatura.

La lucha de los vecinos por recuperar y evitar la proliferación de negocios inmobiliarios en los espacios públicos porteños tiene un nuevo capítulo en los galpones del ferrocarril en el barrio de Colegiales, sobre la Av. Crámer. Estos fueron vendidos sin mediar proyecto en la Legislatura, violando la Constitución.

Difundimos la convocatoria y los invitamos a sumar su firma para evitar un nuevo negocio en los pocos espacios verdes que quedan en la Ciudad de Bs. As. Podés sumar tu firma ingresando acá. 

El texto completo de la solicitada, a continuación

Es importante frenar la venta ilegal del último pulmón verde de Colegiales. El espacio público es algo que nos pertenece a todos los habitantes y no puede ser arrebatado por la especulación y negociados inmobiliarios.

La venta de estos terrenos del estado es ilegal ya que no paso por el Congreso, requerimiento básico para cualquier venta estatal. Viola los art. 75 y 76 de la Constitución Nacional.

El predio está delimitado por el puente de la calle Zabala, moldes y la Av Cramer. Son las últimas 5 hectáreas de espacio verde, queremos que haya árboles, un espacio cultural en los galpones históricos del tren. Que el espacio público sea utilizado por los habitantes de la ciudad y no solamente por un sector privilegiado.

La venta del playón sería perjudicial para nuestra salud, de por si la ciudad de buenos aires tiene menos mt2 verdes que los recomendables. Sabemos que la falta de espacios verde nos enferma, nos trastorna y disminuye nuestra calidad de vida.

El espacio público es de todos.

Está planificada una edificación de 80.000mt2, algo que destruye totalmente la morfología del barrio (casas bajas y edificios de pocos pisos).

Se presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional pidiendo la nulidad de 5 de las 9 ventas realizadas al día de hoy .

Decimos fuera Sancor Cooperativa de Seguros y Emfisa S.A, esa venta es ilegal y destruye la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad.

Queremos un Parque Cultural en la Estación Colegiales, en los terrenos públicos que el Presidente de la Agencia de Bienes del Estado quiere vender para realizar emprendimientos inmobiliarios.