Hasta el 21 de junio se llevará a cabo la Pre – inscripción en línea. Cómo anotarse y preguntas frecuentes.

En este 2024 las escuelas continuarán abiertas en vacaciones de invierno para una nueva edición de «Vacaciones en la Escuela» que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio y tiene como principal objetivo ofrecer a los chicos y chicas un espacio donde desarrollen aprendizajes en el marco de la recreación.

Como cada año podrán participar chicos y chicas de todos los niveles y modalidades que asistan a una institución de gestión estatal o privada.

«Vacaciones en la Escuela» se desarrolla dentro de las escuelas de la Ciudad como así también en otros escenarios como el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, el Parque de la Estación, entre otros, y cuenta además con otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de la Imaginación y el Juego y el Ecoparque.

Para acceder al formulario de pre-inscripción ingresá acá

Además, los estudiantes de primer y segundo año de Nivel Secundario tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. Para esto deberán asistir a las sedes que cuenten con trayectos de formación, en los módulos en los que se dicte la materia pendiente.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cómo es la inscripción?
Del lunes 3 de junio al viernes 21 de junio se llevará a cabo la Pre – inscripción en línea.

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.
Turno tarde: 11 a 18 h.
Primaria (de 6 a 12/13 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.
Turno tarde: 11 a 18 h.
Secundaria (a partir de 12/13 años):

Turno tarde: 11 a 18 h.
Modalidad Especial:

Turno mañana: 9 a 16 h.
Trayectos Formativos (1er y 2do ciclo):

Turno mañana: 9 a 11 h.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. En la planilla de inscripción podrán especificar quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa.
Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla durante la fecha de validación de la pre-inscripción.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el protocolo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven.

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas donde funciona el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario en el mismo lugar?
Sí.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario.