Ya abrió la inscripción al programa destinado a niños de nivel inicial, primario, secundario y especial. Cómo anotarse.

El Ministerio de Educación de la Ciudad dio a conocer que está abierta la inscripción para el programa “Vacaciones en la Escuela 2019”. La colonia dirigida a chicos de todos los niveles, incluidos quienes asisten a escuelas integradoras o especiales se llevará a cabo en el mes de enero del año próximo. Comenará el miércoles 2 y finalizará el jueves el 31.

Vale aclarar que pueden participar chicos y adolescentes de todas las modalidades educativas: inicial, primaria, media, especial, escuelas hospitalarias e institutos de gestión pública y privada. Todos recibirán desayuno o merienda y almuerzo –depende el turno elegido- y los traslados a las actividades en forma gratuita.

Para anotarse habrá que completar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en esta página: http://colonias.bue.edu.ar/educacion/lmodules/inscripciones/colonos_maint.php?OP=N

Es importante tener en cuenta que para confirmar la inscripción el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada entre el lunes 3 y el jueves 6 de diciembre en el horario de 17 a 19.30 (puede variar según escuelas, se informará en cartelera). También se realizará una reunión obligatoria de padres o tutores el viernes 7 de diciembre a las 17.30 (puede variar según escuelas, se informará en cartelera).

Se ofrecerán dos turnos para los niños de 3 a 5 años que pertenecen al nivel inicial y los chicos de primaria (de 6 a 13 años), el turno mañana se desarrollará entre las 9 y las 16 y el turno tarde de 11.30 a 18.30. Los alumnos que pertenezcan a educación especial (desde los 6 a los 17 años) tienen también dos turnos, de 9 a 14 h. o de 11.30 a 16.30. Mientras que los adolescentes (de 14 a 18 años) podrán asistir desde las 12 y hasta las 18.30, un único turno.

El programa Vacaciones en la Escuela. Depende del Ministerio de Educación e Innovación, es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad aprender y compartir en pos de la inclusión de niños, niñas y adolescentes. La propuesta contiene actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente del ciclo lectivo, favorece el encuentro social y promueve la participación para que la escuela sigua siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

Para consultas comunicate al 4343-5592/5593 interno 34 – 36, de 10 a 18 hs. Por mail a vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar