Compartimos la propuesta Sentir la Ciudad y las actividades en la Usina del Arte.

En esta segunda entrega con una selección de propuestas organizadas por la Ciudad para las vacaciones de invierno queremos destacar en ciclo Sentir la Ciudad, que reúne a la mayoría de las actividades y también lo referente a la Usina del Arte.

Sentir la Ciudad invita a chicos y chicas de 0 a 12 años, a vivir experiencias para jugar con las capacidades de sentir, tocar y explorar sensaciones. Habrá música, artes visuales, teatro, actividades lúdicas y recreativas, deportes y talleres. Además, BAFICITO, la sección para infancia del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, tendrá una programación especial en el Cultural San Martín. Habrá festejos especiales por el día del amigo el 20 de julio y el 26 por el día de los abuelos. Todas las actividades son gratuitas. La programación completa, información adicional y reserva de entradas estará en la web https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

En Usina del arte habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia. Entre ellas el juego ¡5 sentidos para escapar! donde chicos y chicas tendrán que activar sus sentidos para salir, descifrando acertijos. Dentro del ciclo Sonidos Asombrosos, propuestas musicales y teatrales de artistas como Pequeño Pez, Tito y Coloso, Las Hermanas Misterio, Sin Cordones, Agua de Sol y Boom Chapadama. Safari Usina – visitas exploratorias! propone recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. El Club es un espacio para disfrutar de actividades recreativas, urbanas y deportivas. Un lugar para jugar y mover el cuerpo entre amigos y amigas. En Libroteca toda la familia puede encontrar libros y almohadones donde poder disfrutarlos. Escuelita de Skate, un taller para dar los primeros pasos en el mundo de este deporte. Hacé tu podcast, taller para grabar tu propio podcast y para charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez. En Estación Creativa, distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte. Además estará iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, que desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Todos los días a las 11 habrá talleres y espectáculos para bebés, de 0 a 3 años. También se podrá disfrutar de Revelaciones de un Jardín, muestra de la artista Pum Pum, que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética.