Acercamos algunas propuestas para evitar los lugares más concurridos y disfrutar en familia.

Las vacaciones de invierno son una oportunidad para que chicos y grandes compartan actividades, aunque eso puede volverse caótico si se eligen las propuestas más concurridas. Por eso seleccionamos algunas actividades organizadas por la Ciudad que escapan un poco al cine, shopping y otras de las más elegidas. Destacamos las actividades de los Museos, el Casco Histórico y el festival BAFICITO.

Los MuseosBA recibirán a los chicos con Sentidos en juego, shows, actividades y talleres sobre los cinco sentidos. Cada museo trabajará sobre uno en particular. En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades serán sobre los sonidos de nuestra historia. El Museo Carlos Gardel trabajará sobre la audición en homenaje al tango porteño. El Buenos Aires Museo se convertirá en un Laboratorio de Oficios poniendo el tacto en juego. También invitarán a experimentar con ese sentido el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández. El Museo Sívori, el Museo del Cine y La Torre Monumental tendrán como sentido: la vista. El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernandez Blanco invitará a descubrir los aromas de sus jardines. El Museo de Arte Español Enrique Larreta a través de talleres gastronómicos apelará al gusto.

En Casco Histórico habrá recorridos y visitas guiadas especiales durante todas las vacaciones de invierno, focalizados en los sentidos. Vecinos y turistas podrán escanear con su celular códigos QR, que permanecerán en las fachadas de 100 edificios icónicos del área, para conocer su historia. A través del escaneo se activarán: la vista, el tacto y la audición. Además habrá talleres en el Buenos Aires Museo (BAM) y una maratón por el Casco Histórico.

BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región, tendrá una edición invierno en El Cultural San Martín. Será del 16 al 31 de julio, para que los más chicos redescubran el cine a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito dirigido a chicos, chicas y adolescentes. Esta edición continuará con el trabajo conjunto con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Dos funciones serán distendidas, para que chicos y chicas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y relacionados con la comunicación, puedan disfrutar la experiencia de ir al cine.

Fuente: Prensa Festivales BA