Durante abril habrá actividades para la infancia, conciertos y talleres. Mirá la grilla completa.

De viernes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible acá

Dentro de las propuestas musicales, el sábado 9 a las 20 horas, la Orquesta del Tango de Buenos Aires celebrará la presencia de la mujer en el género, haciendo un recorrido por grandes clásicos del tango. Este concierto forma parte de la temporada 2022 de la Dirección General de Música.

El jueves 14, comienza el fin de semana largo con un homenaje a The Beatles. Nube 9 presentará el show Get Back/Let It Be, en el que interpretarán el último disco editado de la legendaria banda, junto a otras canciones de ese período.

El viernes 29 de abril en el Auditorio se presentará Raúl Porchetto. El músico y compositor pionero del rock nacional dará un concierto en el que recorrerá su carrera.

Además, volvió el clásico Ciclo de Música de Cámara a la Sala de Cámara de la Usina, considerada por sus condiciones acústicas como una de las mejores de Latinoamérica. Todos los domingos a las 11:30 el ciclo alberga a intérpretes ya consagrados y a jóvenes talentos, abarcando un amplio repertorio de música académica.

Los días sábado 23 y domingo 24 La Usina del Arte tendrá actividades especiales de concientización a través del arte por el Día Internacional de la Tierra. Será un fin de semana temático con actividades especiales, una degustación con Juliana López May y Anita Ortuño, charlas, shows, clases de movimiento y talleres para reflexionar sobre la necesidad de protección del medio ambiente y la naturaleza. El sábado 23 estarán los shows de Experiencia Dunumba Soundsystem + Manada en el patio central y DJ NELSON cerrando la jornada en la sala auditorio. También participará Dafna Nudelman (La Loca del Taper) con una charla sobre el impacto ambiental individual de nuestras decisiones cotidianas. El domingo 24, se presentarán Maia Mónaco con temas de sus discos “Raíz” y “Cosmos”, y Connie Isla. Toda la programación estará disponible en la web de La Usina. Este fin de semana se realizará junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Continúa la muestra Lo que cuento con mi cuerpo de artistas argentinas en acción, con la curaduría de Melisa Boratyn.Creadoras de diferentes generaciones y regiones presentan sus trabajos con temáticas como la política y la historia, la sexualidad, la fantasía y el juego, la relación con los materiales, la condición humana y la intimidad. Participan las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher.La exhibición se aleja de estereotipos de género y rompe con imposiciones sociales sobre la figura de la mujer. Las trece artistas crean y comunican a partir de sus propias inquietudes, problemáticas, urgencias y deseos. Ellas exponen y representan de manera poética, explícita, amorosa y visceral, temas que nos atraviesan a todos.

Fuente: Prensa Museos BA