La radio comunitaria de Almagro lanzó un petitorio para obtener la regulación que permita continuar transmitiendo en su frecuencia del 88.7. Dónde firmar.

Al calor del fin de siglo y con los aires de una facultad de Ciencias Sociales como impulso, FM La Tribu surgió en 1989 y desde hace casi 30 años forma parte del barrio de Almagro, tanto por su presencia en el éter como por su influencia comunitaria, las actividades que organiza y la relación que mantiene con los vecinos.

Por la casona de Lambaré 873 pasaron miles de estudiantes que sostuvieron el proyecto, muchos se quedaron y hoy la radio es parte viva del barrio, incluso después del traslado de la facultad. Es por eso que compartimos este petitorio que intenta promover su legalización dentro de las frecuencias propuestas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Vale aclarar que La Tribu, en tanto medio alternativo y comunitario, nunca tuvo el reconocimiento legal que prometió la derogada Ley de Servicios Audiovisuales.

Hacia una licencia para FM LA TRIBU 88.7 mhz

Ante la apertura del concurso de regulación de emisoras convocado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para la adjudicación de una licencia de radiodifusión sonora (Resolución N° 4951/18), FM La Tribu necesita de tu ayuda para continuar ejerciendo el derecho a una comunicación alternativa y comunitaria.
El otorgamiento de una licencia repararía la exclusión de tantos años respecto de los medios comunitarios y sin fines de lucro, y consagraría la plena vigencia constitucional del derecho a la comunicación en los términos de la Ley 26.522. La Tribu es una radio necesaria para el sistema de medios de comunicación de la Argentina.

FM La Tribu 88.7 nació el 19 de junio de 1989 en el barrio de Almagro como una radio alternativa, comunitaria, social gestionada en aquella época por estudiantxs de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Con el correr de los años, La Tribu creció y se transformó en un proyecto político comunicacional y cultural que incluye, además de la radio, un centro de capacitación, un centro cultural, un centro audiovisual, entre otras cuestiones.

Desde sus inicios, La Tribu ha luchado con constancia y perseverancia para obtener una licencia de radio. En enero de 1990, La Tribu se registró ante el COMFER con el número 1360.

Apoyanos con tu firma completando este formulario.

Escuchá La Tribu en vivo desde acá

Fuente: ANRED y fmlatribu.com