Difundimos el comunicado del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, para colaborar en la búsqueda de dos jóvenes que son buscadas desde septiembre. Sus fotos y el teléfono de contacto.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Registro de Chicos Perdidos, se encuentra en estado de alerta por la búsqueda de las adolescentes Zoe Rea Lopez, de 16 años de edad, quien la buscamos desde el 20 de septiembre de 2017 y a Allison Santiesteban Nogales, de 15 años, quien la buscamos desde el 30 de septiembre de 2017.

La joven Zoe Rea Lopez transitaría por las zonas de: Plaza España, Plaza Garay, Parque Lezama y aledaños (Barrios de Constitución y Barracas) de esta ciudad. Zoe, tiene tez clara, cabello castaño largo, ojos marrones, pesa 54 kg., estatura 1.56 mts., piercing en la nariz y ombligo. Al momento de ausentarse vestía remera escolar y pantalón ambos de color azul. Interviene Comisaria Nº 16 y la Fiscalía Nº45.

Allison, por su parte, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro largo, ojos marrones, es de contextura delgada, estatura 1.50 mts. Al momento de ausentarse vestía pullover con personaje de Mickey Mouse, jean gris topo y zapatillas blancas. Interviene Comisaría Nº36 y Fiscalía Nº56.

Para brindar información, comunicarse con la línea gratuita 102, las 24 horas

 

 

El Registro de Chicos Perdidos, que realiza las tareas de colaboración para dar con el paradero de niñas, niños y adolescentes, solicita que ante cualquier dato o información se comunique a la Línea telefónica 102, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.
Se adjuntan fotos de las adolescentes.-

Acerca del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Es el organismo especializado en Infancia que tiene como finalidad promover, proteger y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. El Consejo se crea en el año 1998, cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de los Niños y lo instituye como organismo especializado para la promoción y articulación de las políticas públicas destinadas a la población infanto-juvenil en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En 2005, con la ley 26.061 de Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, el CDNNYA se convierte en Autoridad de Aplicación adoptando aquellas medidas de protección integral de derechos en articulación con la familia, la comunidad, los organismos estatales y el Poder Judicial.