Lo estableci?? el Ministerio de Educaci??n. No lo podr??n utilizar docentes ni instituciones.

«Con el fin de facilitar la forma en que los chicos aprenden y adquieren el lenguaje, los docentes deber??n desarrollar las actividades de ense??anza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma espa??ol, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su ense??anza», explica el comunicado de prensa en el cual se da a conocer que el gobierno porte??o prohibi?? utilizar el lenguaje inclusivo en el ??mbito escolar.

Ampar??ndose en las academias de letras y las experiencias en otros pa??ses como Francia y Uruguay, la norma se «aplica ??nicamente a los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos.»

Otra justificaci??n viene de parte de los resultados obtenidos en las evaluaciones: «la semana pasada, la Ciudad present?? los resultados de las evaluaciones FEPBA (Finalizaci??n de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires) y TESBA (Tercer a??o de Estudios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires) que ponen en evidencia la realidad educativa de los alumnos. Lo m??s afectado fue la comprensi??n lectora en lo que se obtuvo un resultado promedio que demuestra un retroceso de casi 4 a??os.,» detalla el comunicado.